Presentado el VII Belén Viviente, que se desarrollará el 11 y el 12 de diciembre

El VII Belén Viviente San Roque 2021 se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de diciembre en su ubicación habitual, próxima a la parroquia Santa María La Coronada, siempre que las situación de la incidencia acumulada de coronavirus en San Roque no aumente y permita que se celebren las distintas actividades de delegaciones y colectivos durante estas fechas.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en la presentación del VII Belén Viviente recordó que actualmente la incidencia acumulada es de 152 casos de Covid en San Roque, por lo que pidió cautela ya que si sigue subiendo, las restricciones podrían impedir el desarrollo de ésta y otras actividades.

El VII Belén Viviente de San Roque está organizado por la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, y la colaboración de distintas delegaciones municipales. Este año contará con más participantes para que puedan estar como figurantes.

Además del alcalde, la presentación de este acto contó con la asistencia del hermano mayor de la Asociación Parroquial, Miguel Ángel Andana, y del concejal de San Roque Ciudad, David Ramos. Ruiz Boix señaló que “hoy se presenta una séptima edición que se tendría que haber celebrado en el año 2020 y que organiza la Asociación del Rocío de San Roque para este año 2021”.

El primer edil indicó que con ello se pretende recuperar la antigua normalidad y las ganas que tienen todos los pequeños, adolescentes, mayores… y, en definitiva, toda la gran familia de la Asociación del Rocío en un Belén Viviente que se ha convertido en un gran atractivo del municipio. En este sentido recordó que hace que vengan muchas vecinas y vecinos a compartir con ellos este fin de semana, y disfruten del trabajo que realizan todos los figurantes con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

Por último, el primer edil apuntó que “solo hace falta actuar con cautela, con responsabilidad y precaución para que los números (de incidencia de Covid), que vienen desgraciadamente incrementándose en los últimos días, se paren y se puedan reducir y podamos disfrutar del Belén Viviente en una zona del conjunto histórico artístico del Casco de San Roque”.

Por su parte, el hermano mayor de la Asociación Parroquial, Miguel Ángel Andana, afirmó que después de la pandemia “volvemos con ilusión a organizar el Belén Viviente en San Roque, pero con la preocupación de los datos actuales de la pandemia, por lo que pido actuar con responsabilidad para que todas las personas de la provincia se acerquen a San Roque y no solo conozcan el Belén, sino el municipio de San Roque”. También quiso recordar que todavía están a tiempo algunas personas que quieran colaborar y disfrutar como figurante en el Belén Viviente”.

Noticias relacionadas