Presentadas las actividades por el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios en Baelo Claudia

La secretaria general de Patrimonio Cultural ha destacado el amplio abanico de actividades durante este fin de semana en este conjunto arqueológico

La secretaria general de Patrimonio Cultural, Macarena O’neill, acompañada de la subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y de la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha visitado el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en Bolonia (Tarifa), donde ha presentado las actividades que se han organizado por el día internacional de los Monumentos y los Sitios.

Estas actividades comenzarán el próximo 16 de abril a las 12 de la mañana con una visita guiada titulada “Baelo, pasado y presente de una ciudad del Estrecho”. El sábado 17 de abril a las 10:30 horas y a las 12:30 horas tendrá lugar una visita-taller de restauración de la inscripción de los pies de Isis.

Esta actividad está enfocada a una icónica pieza de Baelo Claudia: la placa votiva de mármol de los pies de Isis, aparecida en el templo de Isis de Baelo Claudia. Por último, el domingo 18 de abril culminará esta oferta cultural con otra visita-taller, titulada ‘Acércate más a Baelo Claudia. Un pasado muy cercano’.

Todas aquellas personas que deseen participar en alguna de estas actividades tendrán que reservar previamente plaza hasta completar aforo en baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es. (máximo 4 plazas por solicitud).

Para culminar, O’neill ha destacado el gran conjunto arqueológico que posee el Campo de Gibraltar y el gran reclamo turístico para todos aquellos que quieran conocer cómo eran las ciudades romanas y sus costumbres, subrayando el enclave estratégico con el mar y el paraje natural donde se encuentra

Noticias relacionadas