Presentada la segunda edición del Certamen de Tunas “Ciudad de La Línea”

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha participado esta mañana en la presentación del II Certamen de Tunas “Ciudad de La Línea”, acto en el que ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Festejos, Susana González, el concejal de Comercio, Jaime Chacón, y representantes de la organización.

Redaccion | La Línea

El certamen se celebrará los próximos días 1 y 2 de febrero en el centro de la ciudad, con la presencia de las tunas de Peritos Industriales de Sevilla, la Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Algeciras, la Cuarentuna de la Universidad de Cádiz, la Cuarentuna Malacitana, la Cuarentuna de Marbella y la Cuarentuna de Ceuta.

El alcalde se ha declarado satisfecho por el éxito registrado el pasado año en una actividad que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Salesianos, confiando en que esta edición sea también motivo de disfrute para todos los linenses.

Por su parte, David Vázquez, en nombre de la organización, ha detallado el programa de actos previsto, que se iniciará el viernes, 1 de febrero, a las 19.00 horas, con la presentación oficial en el salón de actos del Círculo Mercantil, proseguirá en la cafetería Modelo con una reunión preparatoria para el sorteo de actuaciones, y a las 20.00 horas, en el balcón del Círculo se celebrará el concurso de rondas con la presencia de la reina y las damas de la feria. Desde este lugar, los tunos recorrerán las calles del centro de la ciudad.

La jornada del sábado comenzará a las 12.00 horas, con un pasacalles en la Plaza de la Constitución que proseguirá por la calle Real hasta llegar a la Plaza de la Iglesia, donde las tunas participantes interpretarán algunas canciones sobre un escenario dispuesto a tal efecto.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará el concurso de tunas en el teatro del Colegio Salesianos, con un donativo de 5 euros para la personas que deseen asistir, cuyo destino tendrá carácter solidario orientado a ayudar en la educación de alumnos del propio colegio y del resto de la ciudad. Las entradas podrán adquirirse en la cafetería Modelo, Confecciones Paquita y Vicente Vázquez.

El concurso contará con premios, hasta un total de nueve, y entrega de placas a las tunas participantes.

Desde la organización se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, así como de distintas firmas comerciales como el Modelo, Ford Dumas, Grupoden Dr. Espinel, La Alemana, Luís Gutiérrez S.L. Industria Metálica, Pastelería Moka, Okay, Paquita y Vicente Vázquez.

Noticias relacionadas