Presentada la II Travesía ‘Windsurfing Tarifa’

Los próximos 25, 26 y 27 de mayo tendrá lugar este evento en el municipio, y consistirá en un recorrido entre Valdevaqueros y Balneario o viceversa en función de las condiciones de viento. El evento deportivo fue presentado ayer viernes en la localidad.

Redacción | Tarifa

La cuenta atrás para la II Travesía Windsurfing Tarifa ya ha empezado, fue en la mañana de ayer con la presentación del evento por parte de representantes municipales, de Diputación, de la Delegación Provincial de Turismo y Deporte así como de entidades privadas que también lo financian.

La prueba consistirá en un recorrido entre Valdevaqueros y Balneario o viceversa, tal y como explicó Hugo Miravalles, director de la regata. “Los días elegidos son el 25, el 26 y el 27 de mayo y la travesía se hará el día que tengamos la mejor previsión”. Miravalles también recalcó que serán 150 el máximo de inscritos este año y que la organización contará con 15 barcos de apoyo.

En el acto de inauguración el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez destacó la importancia de Tarifa en el mundo del windsurf “y el tener todos los años eventos de este tipo no hacen más que destacar el nombre de Tarifa a nivel internacional. El windsurf y el kitesurf le han dado nombre a Tarifa y proyección internacional y desde las administraciones tenemos que apostar por ello”.

En la misma línea se mostró el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, para quien “este evento es una promoción no sólo para Tarifa, sino también para la provincia de Cádiz. El Universo Tarifa continúa en la línea de desestacionalizar el turismo, y este tipo de eventos son los que hacen de la localidad un lugar al que todos los que practican deportes de viento quieren venir”. Galindo también destacó la gran aceptación que tuvo esta travesía el año pasado, “donde pese a las condiciones tan duras con más de 50 nudos de levante, más de medio centenar de valientes hicieron la travesía”.

Desde las administraciones provinciales, el delegado territorial de Turismo y Deporte, Daniel Moreno López, y el responsable del área de Deportes de Diputación, Jaime Armario, destacaron la importancia de los eventos deportivos en Tarifa, tanto de windsurf como de kitesurf, así como la importante promoción que representan para la provincia.   

 

 

 

 

Noticias relacionadas