Presentación del proyecto sobre Paloma Alta a cargo del teniente coronel Joaquín de la Cámara

Este próximo viernes día 10, la asociación Mellaria ha programado la presentación en Tarifa del Proyecto Paloma Alta, que impulsado por la asociación Conde de Gazola convertirá la antigua batería de costa tarifeña de Paloma Alta en un parque cultural.

El teniente coronel de artillería, Joaquín de la Cámara, impartirá una conferencia en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tarifa este viernes, a las 20:00 horas. El tema será “Recuperación del patrimonio en el Campo de Gibraltar. La Asociación Conde de Gazola y el proyecto Paloma Alta”.

De la Cámara es miembro de la entidad Conde de Gazola y director técnico del proyecto para la conversión de la antigua batería de costa de  Tarifa en el Parque Cultural del Estrecho “Paloma Alta”.
Su conferencia tratará sobre el patrimonio histórico del Campo de Gibraltar, que es extensísimo, y en concreto sobre los asentamientos y fortificaciones que jalonan su costa, una muestra de la evolución de las múltiples civilizaciones que han poblado nuestra geografía. Asimismo, expondrá cómo a través del proyecto Paloma Alta el Campo de Gibraltar contará con un Centro Cultural de Referencia, con zonas de Museo, Aulas de Investigación, Centro de Interpretación y una importante ampliación de la oferta turística, que junto al Complejo Arqueológico de Baelo Claudia y el Castillo de Guzmán el Bueno, constituirán un importante eje cultural y el embrión de la ruta de las Fortificaciones del Estrecho.

La iniciativa de la Asociación y la colaboración del Ministerio de Defensa, en su afán por promover la difusión de su cultura entre la población, están facilitando los acuerdos necesarios para la recuperación de este importante patrimonio histórico militar con la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos, Universidades y Empresas, impulsando la cultura, la economía y el empleo en el Campo de Gibraltar.

Noticias relacionadas

 
15 diciembre 2019 | redaccion
Tarifa recordó a Guzmán el Bueno