Podemos Campo de Gibraltar prepara las próximas elecciones en la Conferencia Municipalista de Andalucía

Juan Antonio Delgado, Parlamentario Andaluz, declaró que: "Se reían de nosotros y ahora estamos en el Gobierno, mejorando la vida de la gente".

Ejes programáticos locales, posibles confluencias territoriales, activismo social y mucha, mucha política de lo cercano, fueron los temas principales de la Conferencia Municipalista que la formación morada celebró el sábado en Mollina (Málaga), que contó con una nutrida representación de los Círculos de Podemos del Campo de Gibraltar: Algeciras, La Línea, Los Barrios y San Roque. «No podíamos dejar de acudir«, explica Rafael Oliva, concejal de Podemos Los Barrios, «tenemos un importante camino por delante y lo que está en juego son unas condiciones de vida dignas, sobre todo para los menos afortunados«.

«Nosotras nunca hemos pensado en puestos ni sillones, siempre hemos buscado mejorar la vida de la gente.  Si buscáramos puestos, no estaríamos aquí«, expresó Martina Velarde, Diputada Nacional y Responsable de Podemos Andalucía. La Conferencia comenzó con una serie de ponencias sobre el rumbo que debe tomar Podemos en cada una de las provincias andaluzas de cara a los próximos comicios locales, que serán en mayo de 2023.

Ascensión Ruiz, portavoz de la provincia de Cádiz, expuso que: «no puedo estar más orgullosa de la movilización que los compañeros y compañeras de Cádiz hacen cuando se les necesita, seguimos siendo las mismas que llegamos hace 8 años para cambiar las cosas. Hemos conseguido logros sociales y hemos sembrado la semilla de la ilusión y la esperanza para no quedarnos en lo logrado y podamos ir a por más«.  La portavoz aludió también al trabajo militante, tanto en las movilizaciones sociales como en las instituciones, Parlamento y Ayuntamientos, sin el cual muchas de las conquistas sociales no habrían sido posibles.

Militantes de diferentes puntos de Andalucía mostraron su apoyo a Alejandra Durán, Parlamentaria Andaluza por Granada que ha sido recientemente apartada de la Mesa del Congreso debido a un acuerdo bajo cuerda entre Izquierda Unida y Más País.  «No es ese el tipo de pactos que queremos, esos no ayudan a mejorar la vida de la gente y huelen mucho a la vieja política, esa de la que los ciudadanos ya están hartos«, expresaron.

Ediles morados de toda la provincia participaron activamente en la Conferencia, como Ana Rojas (San Fernando), Benjamín Oneto (Puerto Real), Cristina Maldonado (Los Barrios) o Elena Coronil (Chiclana), además de portavoces municipales como Cristina Sanz (La Línea), Vicente Camacho (Cádiz) o Mª Ángeles Fuentes (Los Barrios).  La Conferencia puso de manifiesto el papel relevante que los círculos de la provincia de Cádiz tienen en el seno de la formación morada en Andalucía, lo que supuso un extra de energía para la militancia gaditana.

 

Noticias relacionadas