Podemos apoya a los trabajadores del Juzgado Comarcal de Violencia sobre la Mujer

Reclaman más recursos humanos para hacer frente con diligencia a los procesos judiciales, que han llegado a sumar 18 casos en un solo día.

Foto: de izquierda a derecha, Silvia Gómez y Ángeles Lorenzo (Podemos), Clara Leal (Delegada CCOO) y M.ª Ángeles Fuentes (Podemos)

Podemos Los Barrios anunció hoy su participación en la concentración convocada por CCOO en el Juzgado Comarcal de Violencia sobre la Mujer. Mª Ángeles Fuentes, portavoz del círculo de Los Barrios, se unió a la manifestación en apoyo a los trabajadores del juzgado, que reivindicaron:

1. Que se mantengan las tres plazas de los trabajadores de Algeciras cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre.
2. Que se repongan las 18 plazas perdidas en los juzgados provinciales de violencia sobre la mujer, ya que existen fondos estatales para ello.
3. Que se amplíe la plantilla del Juzgado Comarcal de Violencia sobre la Mujer de Algeciras.
4. La creación del Juzgado n⁰2 de Violencia sobre la Mujer, muy necesario debido al alto volumen de expedientes.

En declaraciones a la prensa, Fuentes expresó su apoyo a los trabajadores y su compromiso con la defensa del juzgado de violencia de género, una institución esencial en la lucha contra la violencia machista y en la protección de las mujeres víctimas de esta violencia. «Es fundamental que el Juzgado Comarcal de Violencia sobre la Mujer, único en Andalucía, cuente con el personal y los recursos necesarios para garantizar su correcto funcionamiento y poder brindar una atención adecuada a las víctimas de violencia de género», declaró Fuentes.

Podemos Los Barrios se sumó así a la llamada de CCOO y se une a la lucha por la defensa del juzgado de violencia de género y por la protección de las mujeres víctimas de violencia machista. La concentración tuvo lugar este lunes en el Juzgado Comarcal de Violencia sobre la Mujer.

Noticias relacionadas