«Pirámides Murcianas”, el documental sobre los supuestos restos de una civilización alienígena

“Pirámides Murcianas”, insólito documental sobre los supuestos restos de una civilización alienígena en Murcia, se proyectará el 1 de noviembre a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura de Tarifa, dentro de la programación de FANTARIFA, el Festival Internacional de Cine Fantástico y Televisión de la citada ciudad.

Estrenado con éxito el pasado mes de marzo en el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia y proyectado en diversos eventos a lo largo de toda España, “Pirámides Murcianas” recoge el trabajo del investigador Miguel G. Díaz, que durante tres años estuvo recorriendo los lugares más enigmáticos de Murcia en busca de pruebas que sostuvieran su sorprendente tesis.

A lo largo del metraje, G. Díaz intenta demostrar la existencia de estructuras piramidales modificadas por el paso del tiempo, amparándose en la conocida como “teoría de los alienígenas ancestrales”. Dicha teoría, popularizada en los últimos años por el Canal Historia y abordada también en España por expertos en lo paranormal como los célebres J. J. Benítez o Iker Jiménez, es una hipótesis que sostiene que seres extraterrestres han visitado la Tierra y han sido responsables del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones.

Sin dejar de lado el humor y la ironía, en los más de 40 trepidantes minutos que dura el documental, G. Díaz siembra constantes dudas en el espectador, enseñando localizaciones que, en su opinión, demuestran la viabilidad de su planteamiento y la existencia de lo que denomina el “triángulo de poder murciano”. Asimismo, también trata de dar una explicación al amplio historial de extraños sucesos y supuestos avistamientos de ‘ovnis’ acontecidos en Murcia durante el último siglo.

De esta forma, con un toque humorístico pero sin caer en la parodia, “Pirámides Murcianas” traslada la hipótesis de los alienígenas ancestrales a España, partiendo de una base de datos reales suficiente como para hacer dudar al neófito, divertir al iniciado y, ante todo, intentar hacer pasar un buen rato a todo aquel que se acerque al universo que plantea.

Noticias relacionadas