Para CCOO la huelga del Metal ha dejado clara la voluntad de los trabajadores

CCOO-Industria valora de forma muy positiva el respaldo mayoritario cosechado por la convocatoria de huelga en el sector del Metal que califica de toque de atención a la inaceptable actitud de la patronal en la mesa negociadora. Este sindicato considera que se abre un periodo en el que solo un cambio de planteamientos por parte de la patronal y de las empresas principales podría evitar un conflicto de mayores proporciones.

Con un seguimiento del 95%, en el día concluyen las dos jornadas de huelga convocadas en el sector de Metal en demanda del desbloqueo del convenio colectivo, del que las centrales sindicales culpan a la actitud de la patronal.

“FEMCA y las empresas principales deben tomar nota de la firme voluntad de la gente del Metal de defender un convenio digno. Si en algún momento la patronal acariciaba la posibilidad de que los trabajadores y trabajadoras del sector harían dejación de la defensa de sus intereses, esta huelga los ha sacado de su error” con estas palabras valoraba el éxito de los paros el secretario comarcal de CCOO de Industria en el Campo de Gibraltar, Fernando Grimaldi.

En este sentido, desde CCOO manifestaba la disposición de las centrales sindicales de retomar el proceso negociador y alcanzar un acuerdo satisfactorio que dé respuesta a las demandas de este colectivo laboral. “Tenemos hasta el día 16, fecha en la está convocado el paro indefinido, para retomar una negociación en la que las empresas deben cambiar de paradigma y acudir con verdadera voluntad de acuerdo”.

Para este sindicato, las empresas del sector deben abandonar sus aspiraciones de mermar las condiciones laborales, asumiendo que las mejoras que defiende la parte social es legítima y razonable; y las empresas principales no pueden ponerse de perfil mientras engrosan sus cuentas de resultados y sueñan con incrementar la precarización de las plantillas.

“Si la negociación no se culmina con un acuerdo y la patronal avoca a los trabajadores a una huelga indefinida, deben ser conscientes de que el conflicto se radicalizará y el acuerdo será más complicado” afirmaba el responsable comarcal de CCOO-Industria, a la vez que reiteraba que la patronal debe volver a la mesa negociadora sin líneas rojas y sin chantajes.

Por último, desde el sindicato comarcal de Industria de CCOO han tenido palabras de felicitación para los trabajadores y trabajadoras del Metal “que han vuelto a dar un ejemplo de lucha y de compromiso en la defensa de sus condiciones de trabajo”. “El Metal ha sido siempre vanguardia de la lucha obrera y va a continuar siéndolo” concluía Grimaldi.

Noticias relacionadas