Nuevo impulso del Gobierno de España a las infraestructuras de saneamiento y depuración en la comarca

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha mostrado su satisfacción ante la autorización otorgada por el Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), perteneciente al Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, por la que se procederá a la firma del convenio de la Mancomunidad con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para mejorar el saneamiento y la depuración en la comarca con una inversión de 55,5 millones de euros.

Dicha autorización hará posible el desarrollo de actuaciones de depuración y saneamiento en San Roque y Los Barrios, contemplando la aprobación de los pliegos para la licitación de las obras y fijándose un plazo de 37 meses de ejecución.

El presidente Lozano ha señalado que “esta autorización pone de manifiesto la clara apuesta del Gobierno por el Campo de Gibraltar, atendiendo a sus históricas necesidades en materia de infraestructuras medioambientales”. La nueva EDAR tratará todo el caudal procedente de San Roque y del municipio de los Barrios (Los Barrios, ampliación Los Barrios, Palmones, Guadacorte y Cortijillos, entre otros), y estará dimensionada para recoger caudales en un futuro de la EDAR de La Línea, por encontrarse ésta a su máxima capacidad.

Las obras serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) y las aportaciones realizadas por la Consejería andaluza. 

Noticias relacionadas