Nuevo espectáculo de velas en el Campeonato de Andalucía de J80

El Real Club Náutico de La Línea se estrena en la organización de esta clase de monotipos.

Este fin de semana el RCN La Línea recibirá a la mayoría de la flota de J80 de Andalucía. Los regatistas, pasaran el protocolo establecido por las autoridades sanitarias por COVID19, se darán cita el próximo sábado a las 12:00 y domingo a las 11:00, con tres mangas de 45 minutos cada una. Como centro de operaciones para arbolar la flota, el pantalán 9 del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, para navegar hacía el campo de regatas que se montará frente a la playa de Poniente, para disputar este Campeonato Andaluz como cierre del año marcado por la pandemia de COVID19.

El campeonato organizada por el club RCN de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, tiene previsto celebrar hasta seis pruebas, dependiendo de la previsión de vientos.

La predicción para el evento es de vientos de componente Oeste aproximadamente entre ocho y doce nudos para el sábado y entre 12 y 20 nudos para el domingo, invitándonos a ver un verdadero espectáculo de Velas.

Actualmente hay inscritos ocho barcos entre los que destacan el monotipo Land Rover Future de John Bassadone, liderando el circuito Land Rover J80 Alcaidesa Marina, su máximo competidor para esta prueba es Juan Luis Páez y Pepequín Orbaneja con el Marbella Team. Destacar los barcos patroneados por Ricardo Zabell de Benalmadena y Urban Arquímedes por Gonzalo Pérez de Guzmán.

Uno de los barcos que también puede optar al podio es el Tacuaríta del argentino Horacio Cardarelli con pabellón del Club Marítimo Sotogrande, con el mismo pabellón también está el Nexum Capital del armador Roberto Santa Cruz y con parte de la tripulación Linense.

Resaltar las nuevas tripulaciones Kouko de Pedro Butrón y Weirdo de Esteban Morillas el primero con pabellón Algecireño y el segundo perteneciente al Varadero Alcaidesa Marina por último y con pabellón del Real Club Náutico de La Línea, Eureka Tech, armador Javier Madrid ,caña José María Lara, piano Marina Lara, proa Nacho Cifuentes y Trimmer nuestro Comodoro, Marcos Belizón

El recorrido del inmejorable campo de regata, se trata de un barlovento sotavento, con una baliza de desmarque en Barlovento para que los barcos puedan proceder a la maniobra de izado del Genaker.La salida estará ubicada cerca de la playa y del paseo de poniente linense con lo que se podrán observar los barcos a la llegada, a estribor del comité y observar a los barcos navegando en empopada hacia la línea de meta.

El oficial de regata principal asignado por la Federación Andaluza de Vela en esta ocasión, Javier Blanco Gómez y juez único Antonio J. Fernández Gomez, que resolverán, comunicarán las clasificaciones y posibles protestas.

La entrega de trofeos se hará en la sede del RCN La Línea el próximo domingo 20 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde en la sede social del RCN La Línea en Avda. del Mar s/n.

Noticias relacionadas