‘Mujeres de Tierra’ muestra la vida cotidiana de mujeres marroquíes

La muestra ofrece magníficas instantáneas de la vida cotidiana y trabajadora de mujeres de Marruecos, de los trabajos artesanales que realizan a las tareas cotidianas y duras dentro del seno de la familia.

Redaccion | Los Barrios

La delegada de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, asistió en la tarde de ayer, lunes 19 de noviembre en el edificio municipal Pósito a la apertura de la exposición ‘Mujeres de Tierra’ del artista fotógrafo JuaLu González Pérez, dentro de los actos de la programación municipal para conmemorar el Día Internacional 25 de Noviembre para la Erradicación de la Violencia de Género.

Junto a Sara Lobato asistió el primer teniente de Alcalde, Miguel Fermín Alconchel, y un buen número de aficionados a la fotografía, amigos y familiares del González. Esta muestra estará abierta al público en el edificio Pósito hasta el domingo 25 de noviembre.

Lobato destacó “la importancia de unir reivindicación social para las mujeres, mayor igualdad y compromiso contra la violencia de género con la promoción de la cultura, como consigue esta exposición por lo que felicitamos a JuaLu González por la excelente muestra de la vida de las mujeres del otro lado del Estrecho”.

Juanlu González es un fotógrafo comprometido con la realidad de su tiempo, concibe sus imágenes como una poderosa herramienta de acercamiento entre diferentes pueblos y culturas. Su origen campogibraltareño y alcornocaleño marca buena parte de su trabajo y está presente en los escenarios de muchas de sus fotografías, así como un empeño personal por diluir las fronteras artificiosas de las tres orillas que bañan las aguas del Estrecho. 

Además, Juanlu González tiene una larga trayectoria fotográfica, sus paisajes ilustran multitud de libros, guías, museos y todo tipo de publicaciones, principalmente relacionadas con la conservación de la naturaleza y la divulgación de la etnografía y el patrimonio histórico y cultural. 

González usa el poder de la fotografía para tender puentes, derribar muros, acercar gentes, romper miedos y prejuicios. Su compromiso personal es estrechar el Estrecho de Gibraltar, unir lo que en tiempos estuvo unido. A pesar de lo hercúleo del propósito, no ceja en el empeño.

Las personas que estén interesadas en disfrutar de estas fotografías podrán hacerlo en horario de diez a dos de la tarde en el edificio El Pósito

Noticias relacionadas