Muévete, nuevo tema de Brisa Fenoy

Muévete, nuevo tema de Brisa Fenoy, es un manifiesto a favor de la acción para preservar la vida. Anima al cambio interior, personal, para propiciar el cambio social urgente. Todos juntos creamos el mundo que vemos, la realidad que vivimos. Solo es posible cambiar el mundo si empezamos por el interior.

En pleno confinamiento, moverse, aunque sea en nuestro interior, es esencial, “Porque si te paras todos mueren, … Porque si te paras, nada crece”. Desde que nacemos y enfilamos la ruta del fin de la vida, todo en ella es crecimiento, todo es movimiento.

Producida esta canción íntegramente por Brisa Fenoy, su ritmo cadencial reitera con insistencia las invitaciones al movimiento. La letra refuerza con cada estrofa, repleta de palabras directas, conceptos precisos, el moverse para la preservación de la vida, tanto animal como humana, el cuidado de los ecosistemas selváticos y marinos, ambos pulmones fundamentales del Planeta Tierra y la acogida y solidaridad con las personas migrantes. La melodía se ajusta a los textos donde la música y voces envuelven las “alertas”.

Un recordatorio de la responsabilidad individual en este tiempo crítico. “Si tú no haces nada ¿quién lo hará por ti?” “por ti, no espera nadie”. Es un reto para la supervivencia y surge la necesidad de una respuesta colectiva no sólo por el interés común, también por el personal, “Muévete conmigo. Muévete por ti y por los animales que se van a extinguir”. Muévete es una invitación a asumir la tarea que cada persona está llamada a realizar, protegiendo y acogiendo ya que “Todos nacimos, del mismo rincón”.

Muévete es una acción musical que se suma a los millones de acciones que personas en todo el mundo están llevando a cabo, dedicando su energía, su trabajo, su arte “en forma de arma” en esta lucha por la Supervivencia. “Toca moverse. Hoy aún podemos hacerlo para evitar la extinción. Aún podemos actuar. Mañana ni siquiera estaremos paralizados, simplemente no existiremos como especie.” (Brisa Fenoy). Muévete forma parte de su Video álbum que verá la luz en febrero de 2021.

Noticias relacionadas