MB Polo conquista la Copa de Oro LG Signature de alto hándicap en una apasionante final

Tomás Panelo fue elegido mejor jugador del partido; Mateen Bolkiah mejor patrón; y “Kenia”, jugada por Tomas Beresford, mejor caballo

Fotos: Snoopy Productions/Santa María Polo Club

MB Polo se ha proclamado este sábado vencedor de la Copa de Oro LG Signature de alto hándicap, tras vencer 8-9 a Brunei Polo Team en la gran final con la que termina el 48 Torneo Internacional MANSION de Polo. Este trofeo forma parte del Grand Slam y es uno de los cuatro más importantes del universo polista. El Santa María Polo Club de Sotogrande registró para la ocasión un lleno absoluto, con un ambiente excepcional en las gradas y palcos. Han sido 35 días de intensa competición con 22 equipos participantes al máximo nivel, que han vuelto a poner a San Roque en el centro de la atención mediática del deporte mundial.

La final estuvo a la altura de las expectativas creadas. Fue un encuentro muy igualado en el que no faltaron ni la emoción ni la competitividad. Ambos equipos jugaron a un alto nivel y los espectadores presenciaron un gran espectáculo en la cancha principal de Los Pinos. El marcador permaneció con empate en cuatro de los seis chukkers o periodos de juego reglamentarios en esta categoría. MB Polo adquirió una ventaja de dos goles en el último tiempo, pero Brunei recortó la distancia y una falta en el último minuto pudo empatar el encuentro y forzar un chukker suplementario. Finalmente, el equipo de Mateen Bolkiah, Tomás Panelo, Pablo Pieres -que sustituyó a Pablo Mac Donough- y Tomas Beresford se hicieron con la preciada Copa de Oro, que entregó Raquel Gutiérrez, marketing manager de Gama Blanca de LG y LG Signature, patrocinador de este trofeo.

Tomás Panelo fue elegido mejor jugador del partido, mientras que Mateen Bolkiah fue designado mejor patrón. El trofeo ¡HOLA! al mejor caballo fue para “Kenia”, jugada por Tomas Beresford. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, participaron en la entrega de la copa al equipo subcampeón, Brunei, que ganó la Copa de Plata Royal Bliss en este mismo torneo a mediados de agosto y que está integrado por Jeffrey Bahar, Camilo Castagnola, Juan Martín Nero -jugador del Top Ten mundial y máximo goleador de este partido con cinco tantos- y Santiago Stirling.

Ambiente de las grandes ocasiones

Las instalaciones del Santa María Polo Club vivieron el ambiente de las grandes ocasiones, con varios miles de espectadores que no pararon de animar. Y tras la ceremonia de entrega de premios, el público pudo disfrutar de una amplia oferta de ocio para todos los gustos. El White Summer Festival, que ha venido acompañando a la competición desde el inicio del torneo, ofreció este sábado su último espectáculo itinerante, “Barroco Parade”. Durante todo el mes de agosto se han celebrado todo tipo de actividades lúdicas y culturales, desde performances a conciertos acústicos, pasando por grandes actuaciones como las de Rosario Flores, Viva Suecia o Sofía Ellar.

Pero además, este día en que el Torneo Internacional MANSION de Polo cierra sus puertas, pudimos ver un show cooking del equipo del famoso chef Dani García, el arte del corte de jamón por gentileza de Jamones Ibéricos COVAP, del Valle de los Pedroches, o la exhibición de Bernard Gonthier, diez veces campeón del mundo y record Guiness de apertura de ostras, organizado por las exquisitas Ostras Sorlut.

Los visitantes aprovecharon para hacer las últimas compras en el Shopping Village, integrado por numerosas tiendas de moda y complementos. Al acabar la final muchos cenaron en el Gastro Garden, repleto de puestos de comida variada. Y los más marchosos despidieron las vacaciones de verano bailando hasta la madrugada en la disco-terraza After Polo. El año que viene volveremos a vernos en la edición 49 del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande.

Noticias relacionadas

 
14 agosto 2022 | redaccion
Disputada la Copa de Plata de polo