Más de un millar de avales para la candidatura al 40º Congreso Federal que encabeza Juan Carlos Ruiz Boix

La candidatura que lidera Juan Carlos Ruiz Boix para la elección de la lista de delegados y delegadas de la provincia de Cádiz en el 40º Congreso Federal del PSOE ha presentado hoy el máximo de avales permitido en los Estatutos Federales (el 6% del censo, 298), aún cuando los distintos coordinadores de la candidatura han recogido más de un millar de avales de afiliados y afiliadas de todas las comarcas de la provincia.

Los avales han sido presentados por el cabeza de lista, Juan Carlos Ruiz Boix, y los representantes legales de la candidatura, el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia, Ángel González, y la secretaria general del PSOE de Olvera, Remedios Palma.

La firmas de afiliados que apoyan la lista que lidera Ruiz Boix supera ampliamente el número de avales necesario para ser proclamado candidato, toda vez que los Estatutos Federales determinan un mínimo del 3% del censo (149 avales) y un máximo del 6% (298). Al millar de avales obtenidos hay que sumar los que se vienen presentando de manera telemática en la plataforma habilitada a tal efecto por el PSOE, una cifra que se conocerá cuando se cierre el plazo el próximo lunes día 13.

La candidatura que encabeza Juan Carlos Ruiz Boix ha expresado su satisfacción y agradecimiento por el amplio respaldo obtenido por parte de la militancia socialista en todas las comarcas de la provincia de Cádiz, un apoyo que demuestra que existe una amplísima mayoría que apuesta por un nuevo proyecto político de consenso y unidad.

“Esta candidatura de unidad recoge todas las sensibilidades del partido en una lista de integración acudirá al 40º Congreso Federal con dos objetivos: Uno primero, trasladar aquellos proyectos fundamentales para nuestro provincia; y un segundo objetivo: Apoyar y respaldar sin fisuras al presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, así como a la nueva dirección que sea elegida en el Congreso Federal”.

“Gracias al Gobierno progresista de Pedro Sánchez, la recuperación económica frente a la pandemia está siendo rápida y justa y, frente a los recortes que hizo el PP, se están consiguiendo nuevos avances sociales, como el compromiso de subir el SMI, la revalorización de las pensiones conforme al IPC y una mayor cuantía para becas en el sistema educativo”.

“Desde esta candidatura vamos a trabajar para que estas mismas políticas progresistas se puedan poner en marcha cuanto antes en el Gobierno de la Junta de Andalucía. Por ello respaldamos a la nueva dirección del PSOE de Andalucía que lidera Juan Espadas, convencidos de que la renovación que promueve en la dirección regional también tiene que llegar a la dirección provincial del partido en Cádiz”.

Una vez presentados los avales, la precandidatura se convierte desde hoy en candidatura. Juan Carlos Ruiz Boix ha adelantado que la próxima semana se conocerá la lista de 31 delegados y delegadas, más tres suplentes, para el 40º Congreso Federal. “Es una lista de integración que refleja la amplísima mayoría que apuesta por el cambio y que hará posible un nuevo tiempo en el PSOE de Cádiz, una etapa ilusionante en la que todos juntos trabajaremos por el bienestar de los gaditanos y gaditanas, poniendo en marcha desde los ayuntamientos y todas las instituciones los proyectos progresistas de Pedro Sánchez y Juan Espadas”.

Noticias relacionadas