María Parra disputará la final de la Escuela para mantener la tarjeta europea

La segunda ronda del Omega Dubai Ladies Classic, última cita del año en el Ladies European Tour de golf, no ha dado tregua a María Parra. La golfista sanroqueña no estuvo acertada y no lograba pasar el corte del torneo, principal objetivo a la vista para seguir conservando la tarjeta europea. Ahora tendrá que ir a la Final de la Escuela del LET para recuperar sus derechos en el Circuito Europeo.

Redacción | Los Barrios

Parra firmaba al término de su participación en segunda ronda una tarjeta de +4 (para un total de +7) con birdie en los hoyos 2, 4, 6 y 17; bogey en el 1, 15 y 18; y doble-bogey en el 8, 10 y 11. Ahora y después de su participación en la última cita del año se prepara a fondo para afrontar la que será su ultima oportunidad de permanencia entre las mejores de Europa, así que casi no tendrá tiempo para descansar ya que del 16 al 20 de este mismo mes de diciembre disputará la Final de la Escuela, denominada Lalla Aicha Tour, que va a tener lugar en el Palmgolf Ourika, en Marruecos.

La organización del LET ha introducido una novedad trascendente que mejora notablemente los réditos de jugar la Escuela. Concretamente, las cinco primeras en la Final recibirán la categoría 5b, un estatus que permitirá entrar en todos los torneos del año. De hecho, están por delante de las jugadoras que han acabado del puesto 51º en adelante en el orden de mérito de este año. Así sí merece la pena jugarla.

En total se entregarán 25 tarjetas en la final, y Las jugadoras que terminen del puesto sexto al 25º tendrán la categoría 8a, por detrás de las que consiguieron la tarjeta a través del LET Access, pero justo por delante de las que han terminado en el Orden de Mérito más allá del puesto 71º. Por este motivo, por ejemplo, Noemí Jiménez, a pesar de que ha mantenido la tarjeta al acabar en el puesto 84º del ránking, ha decidido jugar la Final de la Escuela para intentar mejorar su estatus. Antes, las 30 golfistas que conseguían la tarjeta en la Escuela estaban detrás de las 80 mejores del orden de mérito del año anterior, las que venían del LET Access e incluso por detrás de las 50 primeras de la lista histórica de ganancias. Así, en total, habrá doce españolas en la Final de la Escuela. Además de Noemí, estarán Carmen Alonso (la última que ha obtenido plaza en la Final en la fase previa disputada este fin de semana), Silvia Bañón, Natasha Fear, Elia Folch, Gemma Fuster, Camilla Hedberg, Eung Jung Ji Kim, Piti Martínez Bernal, María Parra, Mireia Prat y María Palacios.

Por otro lado, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia, dieron a conocer el listado de integrantes del Programa Podium 2018, en su cuarta edición. En esta etapa, se incorporaron 22 nuevos valores del deporte y renovaron su beca 58 deportistas, entre ellos la golfista sanroqueña María Parra. En el 2017, gracias a Podium, los deportistas participaron en un total de 720 competiciones. Podium mantiene el mismo formato con el que inició su andadura en 2014, reservado a los atletas de disciplinas individuales menores de 23 años. La beca incluye una ayuda técnica y económica de 1.400 euros al mes, que está permitiendo que 80 jóvenes promesas dispongan de los recursos adecuados para su desarrollo deportivo y humano.

Noticias relacionadas

 
07 septiembre 2020 | redaccion
John Catlin se impone en la batalla de Valderrama