Mancomunidad y Ecovidrio presentan la campaña solidaria “Recicla vidrio por ellas”

● La campaña, desarrollada con motivo del Día Mundial del cáncer de mama, destaca la importancia de cuidar el medio ambiente y la salud mediante la prevención

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, junto los ediles delegados de Igualdad de los  municipios campogibraltareños, las asociaciones Bandera Rosa y AECC y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han presentado y puesto en marcha la sexta edición de la campaña “Recicla vidrio por ellas”, una  iniciativa que busca movilizar a los ciudadanos para mejorar el reciclaje de envases de vidrio con una doble finalidad, cuidar del medioambiente y contribuir a  la prevención del cáncer de mama.

Desde hoy y durante las próximas semanas, ocho iglús rosas estarán ubicados en los municipios del Campo de Gibraltar. Ecovidrio transformará el vidrio depositado en dichos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

La campaña, que hoy se inicia en el Campo de Gibraltar, tiene un desarrollo paralelo en 170 ciudades, instalando Ecovidrio 500 contenedores rosas por todo el país.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Lozano ha entregado un miniglú rosa a cada uno de los municipios presentes en el acto, así como a las representantes del movimiento asociativo de lucha contra el cáncer.

En el miniglú, especialmente diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El pequeño contenedor se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Datos de reciclado de vidrio en la Mancomunidad

Según los últimos datos relativos al año 2020, los habitantes de los 8 municipios del Campo de Gibraltar reciclaron un total de 2.376 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 8,7 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, los 8 municipios mancomunados se sitúan con una media de 255 habitantes por contenedor, contando con un total de 1.069 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Noticias relacionadas