Mancomunidad presenta el curso de estibado del corcho

Tendrá lugar del 6 al 29 de marzo en Castellar de la Frontera. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 3 de marzo

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha anunciado la próxima puesta en marcha de un nuevo curso de estibado del corcho.

La acción formativa, que es financiada por la Diputación Provincial de Cádiz, tiene carácter gratuito y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y la empresa pública estatal “La Almoraima” para su ejecución.

Aspectos como la importancia del alcornocal, las naturaleza y características del corcho, su industria y el estibado serán objeto de aprendizaje de los  diez alumnos beneficiados de este proceso formativo gratuito, que se desarrollará en horario de tarde desde el 6 al 29 de marzo.

El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 3 de marzo y los interesados podrán  adquirir la correspondiente solicitud en el propio Ayuntamiento de Castellar o en la sede de la Institución comarcal.

Tanto el Presidente Juan Lozano como la vicepresidenta delegada de Formación y Empleo, Jessica Barea, han mostrado sus satisfacción al poder “ofrecer un nuevo proceso formativo a los jóvenes campogibraltareños, cuyo objeto es dotarlos de las capacidades adecuadas con la finalidad de propiciar su incorporación laboral en la importante industria del corcho, garantizando con ello la preservación de un oficio tradicional aún hoy altamente demandado”.

Noticias relacionadas