Mancomunidad firma un convenio en materia turística con los municipios de la comarca

Esta mañana tuvo lugar una nueva reunión de trabajo entre los concejales de Turismo de la comarca, el vicepresidente Daniel Perea y la delegada especial de la Institución mancomunada y delegada del consistorio sanroqueño, Ana Ruiz.

La firma de un convenio de colaboración en materia turística, que será suscrito con los ayuntamientos para la promoción conjunta del turismo comarcal, ha sido el elemento central de este encuentro telemático.

Perea y Ruiz han querido agradecer la predisposición y el clima de trabajo creado entre los ediles, “factores esenciales para impulsar iniciativas turísticas comarcales en momentos como los actuales, en los que es preciso aunar todos los esfuerzos”.

Perea ha recordado el conjunto de propuestas ya planteadas por la Mancomunidad y, a su vez, formuló la necesidad de celebrar una nueva reunión, en la que participen técnicos de las distintas delegaciones municipales, con el objeto de contar con sus valoraciones profesionales al evaluar cada una de las propuestas aportadas por los diferentes municipios.

En este sentido, el vicepresidente Perea indicó que “la elección de las propuestas debe ejecutarse exclusivamente bajo una perspectiva técnica y de forma consensuada con los municipios”.

Finalmente, Perea y Ruiz destacaron que “el sector turístico es el más castigado económicamente por la pandemia y es necesario coordinar esfuerzos para ofrecer las mejores respuestas que estén nuestras manos a las necesidades existentes”.

Noticias relacionadas