Lulacris, asociación contra abusos sexuales en edad temprana, se reúne con el alcalde

La entidad podría impartir el próximo curso programas de prevención en la Oferta Educativa Municipal

El alcalde, Juan Franco, y la concejal delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, han recibido a una representación de la asociación Lulacris, contra el abuso sexual infantil, encabezada por su presidenta, Laura Cuevas, con el objetivo de conocer el trabajo que la entidad desarrolla.

La presidenta explicó que su actividad se centra en la erradicación del abuso sexual infantil y en su prevención a edades tempranas, con un proyecto destinado a centros educativos mediante diez cuentos escritos por ella misma que, en lenguaje asequible, permite a niñas y niños verbalizar un abuso sexual del que puedan no ser conscientes.

Molina expresó su apoyo a este trabajo e informó del interés municipal en incluir el curso que viene un programa de estas características en la Oferta Educativa Municipal de La Línea y en colaborar con la entidad.

Lulacris, que se creó hace un año en el municipio de Los Barrios, está expandiendo su proyecto a todos los municipios del Campo de Gibraltar, con previsión de ampliar su radio de acción al ámbito provincial. Surgió por iniciativa de Cuevas quien narra en el libro, ‘Sin filtro. Inocencia robada’, su propia historia como víctima de abusos sexuales en su niñez.

Su meta es la dar herramientas a los menores e, incluso, introducir de forma permanente la prevención de abuso sexual en los colegios para hacer que “la sociedad conozca y tome conciencia de este grave problema que, aún hoy, sigue siendo tabú”, e impide que niños y niñas estén preparados contra un abuso.

Noticias relacionadas