Lozano recibe a la delegación técnica de la Comisión Europea

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha recibido esta tarde a la delegación técnica de la Comisión Europea que durante el día de hoy y mañana estarán recopilando datos sobre la situación de la comarca y de Gibraltar para incorporarlos a la documentación que se realiza de cara a las negociaciones respecto al brexit.

Lozano ha expuesto la situación que atraviesa la comarca, los deseos y anhelos de esta respecto a la salida del Reino Unido y las implicaciones que ello tiene en las relaciones con Gibraltar. El presidente ha insistido en que el brexit debe ser una oportunidad de mejora para todos y un aliciente para que se lleven a cabo estrategias y medidas que permitan un mayor desarrollo.

«Sin duda, celebramos que la delegación técnica de la Comisión Europea nos haya visitado. No solo han recabado datos a un lado y a otro de la verja, también se han sentado con nosotros para escuchar de primera mano cuál es la realidad del Campo de Gibraltar y Gibraltar», señala Juan Lozano.

«Les he podido trasladar cuál es la realidad socioeconómica de nuestra comarca, las buenas relaciones que siempre hemos tenido con nuestro pueblo vecino y las demandas que reclamamos respecto al brexit, siendo la principal de ellas la desaparición de la frontera física entre España y Gibraltar, tal y como se recogió en el acuerdo de Nochevieja», añade Juan Lozano.

El número de personas que cruzan la frontera cada día y las relaciones entre los vecinos de un lado y otro de la valla, han sido algunos de los datos recopilados.

«Con la recopilación de estos datos continúan las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea, las cuales esperamos que lleguen a buen puerto lo antes posible. Debemos poner a las personas por delante ante todo y trabajar por resolver los problemas de los ciudadanos», concluye el presidente de la Mancomunidad.

Noticias relacionadas