Lozano: “Hoy ha caído la verja que separaba a las dos comunidades, al Campo de Gibraltar y Gibraltar”

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha mostrado su satisfacción ante el principio de acuerdo alcanzado en relación con Gibraltar y ha agradecido a todas las partes implicadas en la negociación el esfuerzo realizado para su consecución.

En este sentido Lozano ha señalado que “este día, 31 de diciembre de 2020, será recordado como un día histórico al lograrse un principio de acuerdo para hacer desaparecer la verja que ha separado a los ciudadanos de Gibraltar y del Campo de Gibraltar y que determinó que la vida entre comunidades tan cercanas fuese un poco más difícil”.

Lozano agradeció y felicitó a “todos lo que han hecho posible alcanzar el acuerdo, especialmente al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por creer en el Campo de Gibraltar y apostar por esta tierra”. Igualmente agradeció el trabajo realizado por la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, González Laya, “que desde el primer momento ha trabajado intensamente para solucionar esta cuestión que tanto afecta a la vida del Campo de Gibraltar”. Así mismo, Lozano hizo extensiva la felicitación y el agradecimiento a todos los funcionarios del Ministerio de AA.EE que han participado en las negociaciones.

Por último, Lozano quiso dejar constancia de “su agradecimiento al Primer Ministro Fabian Picardo, que siempre ha querido alcanzar un acuerdo para Gibraltar y el Campo de Gibraltar”.

El Presidente de la Mancomunidad señaló que “hoy ha caído la verja que separaba a las dos comunidades, al Campo de Gibraltar y Gibraltar”.

Noticias relacionadas