Los tres autores detrás de “Carmen Mola,” el próximo lunes en el Aula de Literatura

La Delegación Municipal de Cultura organiza para el próximo lunes, día 30, una nueva edición del Aula de Literatura “José Cadalso”, que en esta ocasión estará protagonizada por Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, los tres escritores que firman con el seudónimo “Carmen Mola”. La cita, que tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, se ha fijado para las 20.00 horas, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Hace unas semanas, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, presentó tanto el Aula de Literatura del próximo lunes como la edición del mes de junio, cuando se contará con el reconocido escritor Javier Cercas. Recordó entonces la edil que los tres escritores que firman como Carmen Mola “comenzaron a triunfar con la trilogía de ‘La novia gitana’, y el pasado año consiguieron el Premio Planeta. Estoy segura de que tendrán mucho que contarnos”.

La edil pretende que el Aula de Literatura sea “un instrumento para consolidar a San Roque como capital cultural del Campo de Gibraltar. En anteriores ocasiones hemos tenido un gran éxito de público, y estoy segura que lo vamos a repetir en mayo y junio porque se trata de escritores muy reconocidos”.

Los tres autores tras el seudónimo “Carmen Mola”, Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, comenzaron su recorrido común en 2018 con la publicación del primer volumen la trilogía de novela policíaca “La novia gitana”, que tiene a la inspectora Elena Blanco como protagonista. La identidad verdadera de estos autores se conoció en octubre de 2021, cuando ganaron el Premio Planeta con su novela “La Bestia”.

Javier Cercas, mientras, será el protagonista del Aula de Literatura José Cadalso del miércoles 29 de junio a las 20.00 horas. Nacido en la provincia de Cáceres, vive en Cataluña desde niño. La publicación, en 2001, de “Soldados de Salamina” supuso su reconocimiento internacional, tras lo cual escribió otras novelas que también se desarrollan en la Guerra Civil, así como durante la Transición. Voz muy crítica dentro de una ideología izquierdista, ha discutido públicamente con personalidades de los ámbitos nacionalistas y con defensores del franquismo.

Noticias relacionadas