Los sindicatos califican de chapuza la separación de las áreas Sanitarias del Campo de Gibraltar

Las organizaciones sindicales representadas en el Hospital de la Línea y Atención Primaria, denuncian públicamente la “situación caótica en la que nos podemos encontrar el próximo 24 de septiembre, fecha prevista para la separación de las áreas sanitarias”.

Foto: Admisión Hospital de la linea

Tras reunión mantenida con la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, el pasado 14 de julio, en la que afirmaba fehacientemente que “se iban a realizar reuniones periódicas sobre la organización en cuanto a dotación presupuestaria, organizativa y de Recursos humanos, relativas a la separación de las áreas”, a 9 días de la separación, no solo no se han llevado a cabo, sino que además no hay previsión alguna.

En marzo de 2019, fue nombrado el gerente del Área, Jesús Fernández Galán para llevar a cabo entre otras funciones, la gestión y tramitación de la separación de las áreas sanitarias. Dichas tareas, de la que presumía tener total experiencia en otras comunidades, ha sido realizada de forma “nefasta y sin contar con la participación ni de los profesionales afectados ni de sus representantes sindicales, a pesar de haber insistido en reiteradas ocasiones en solicitar reuniones informativas, sin recibir contestación alguna a nuestras peticiones, mostrando una actitud altiva, prepotente y dictatorial”.

Las organizaciones sindicales, piden una inmediata solución a tales hechos a los responsables políticos de la Junta de Andalucía y solicitan el apoyo de las autoridades locales del Área Sanitaria Campo de Gibraltar Este.

Noticias relacionadas