Laureano Mesa y Marisa Pitarch ganadores del III Cross “Pinar del Rey” San Roque 2022

Éxito rotundo, más de 300 participantes en el III Cross “Pinar del Rey” San Roque 2022 celebrado hoy, domingo. Los ganadores han sido Laureano Mesa en categoría Master 45 del club Atletas Veteranos Algeciras; y Marisa Pitarch en categoría Master 45 del club de Atletismo Linense. La prueba ha sido organizada por la Delegación Municipal de Deportes, que dirige el teniente de alcalde Ángel Gavino quien ha estado presente en la prueba.

El Cross sanroqueño estaba abierta tanto a atletas federados como a no federados y, finalmente, se ha contado con más de 300 participantes. Los primeros en cruzar la meta han sido Laureano Mesa en categoría Master 45 del club Atletas Veteranos de Algeciras; y Marisa Pitarch en categoría Master 45 del club de Atletismo Linense. Los ganadores de las categorías de menores han sido Juan de Dios Aguado en categoría Sub 18 ; y Katherina Rogers en categoría Sub 18. El resto de resultados de las distintas categorías se pueden encontrar en la página www.gesconchip.es
Se han dispuesto dos circuitos, uno de mil metros y otro de dos mil, y los atletas han dado las vueltas que les correspondan en función de la distancia marcada para sus respectivas categorías.

Ha habido avituallamiento líquido en línea de meta, además de frutas y barritas energéticas para todos los participantes.

Los Sub 8 han corrido una distancia de 250 metros; los Sub 10, 500 metros; los Sub 12, 1.000 metros; los Sub 14, 2.000 metros; y los Sub 16 y Sub 18, 3.000 metros.

Ya en las categorías de adultos, se ha disputado una misma carrera, de 6.000 metros, para corredores tanto masculinos como femeninos. En ella se han dado cita atletas de las siguientes categorías: Sub 20 Júnior, Senior y Veteranos M35, M40, M45, M50 y M60.

Todos los atletas clasificados en los tres primeros puestos de cada categoría han obtenido medallas, tanto en Femenino como en Masculino. Además, todos los deportistas que han cruzado la meta han obtenido medalla institucional por su participación. En la entrega de premios ha participado el teniente de alcalde concejal de Deportes Ángel Gavino.

El III Cross Pinar del Rey ha contado con la organización de la Delegación Municipal de Deporte, y la dirección técnica de la Federación Andaluza de Atletismo. Colaboran Policía Local, Protección Civil, Club Atletismo San Roque, Club Tenis Gaviota y Agrupación Ciclista Sanroqueña.

Noticias relacionadas