Las trabajadoras en huelga de la empresa Dulcinea se reúnen con el Alcalde de La Línea

Las trabajadoras de la empresa Dulcinea Nutrición S.L., las cuales están en Huelga convocada por la Confederación General del Trabajo CGT Oficios Varios del Campo de Gibraltar por el impago de tres nóminas, se reunieron con el alcalde linense Juan Franco de la formación política La Línea 100 x 100.

Durante la reunión, Juan Franco se comprometió a llevar el tema tanto a través de una moción en Mancomunidad de Municipios como al próximo pleno del Consistorio linense. Además, el alcalde hablará con el mando del cuartel de San Roque.

Las trabajadoras pudieron manifestarse con una pancarta por el centro de la ciudad, en la que se pide a la Ministra de Defensa que no las deje solas.

CGT denunció ante la inspección de trabajo de Algeciras que la empresa Dulcinea, ante la huelga convocada por este sindicato, burlaba la misma dando de comer al personal militar utilizando servicios externos fuera de las instalaciones del cuartel destinadas a la cocina y comedores donde los soldados se alimentan diariamente. El 13 de septiembre, primer día de huelga, los cuerpos de guardia de los acuartelamientos, donde debe prestar servicio Dulcinea, comieron en los siguientes lugares a cargo de la empresa de nutrición: Charco Redondo, la Venta El Frenazo, el Camarinal, el Tropezón y Buena Vista. Además, comieron bandejas de la empresa que se sirvieron y calentaron en la cantina. También comieron en el Bujeo, posiblemente en el Pelayo y Posada de Millán. El sábado comieron en tres sitios: Charco Redondo, Bujeo y Camarinal.

Posteriormente, la empresa Dulcinea Nutrición dejó de pagar a los proveedores. Por ello el pasado lunes los cuarteles activaron su plan de contingencia por no haber víveres en los mismos, afirma el sindicato.

Noticias relacionadas