Las Cátedras Fundación Cepsa de Andalucía y Canarias comparten objetivos en Sevilla

La Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla (US) albergó la primera reunión intercátedras Fundación Cepsa, celebrada para aunar objetivos, presentar las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en los centros universitarios y potenciar la colaboración entre las mismas.

Redacción | Los Barrios

A dicho encuentro asistieron los directores de las Cátedras Fundación Cepsa de la Universidad de Sevilla, Benito Navarrete; la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Trujillo; la Universidad de Huelva (UHU), Inés Garballo; y de la Universidad de La Laguna (ULL) en Canarias, Leopoldo Acosta; mientras que por parte de la Fundación Cepsa estuvieron presentes los responsables de la Fundación y Relaciones Corporativas en Andalucía y Canarias, así como la coordinadora del Centro de Investigación de la Compañía.

Los directores de las Cátedras presentaron y evaluaron sus principales programas de cara a compartir experiencias, exponer conclusiones y encontrar vías de acercamiento que potencien las acciones. Programas de puesta en valor del nivel académicos de los estudiantes y doctorandos, así como de proyectos de investigación e innovación, como los Premios Cátedra de la UCA y Alumnos 10C de la UHU, pionero en España, fueron muy bien considerados por los directores de las Cátedras. También destacaron otras iniciativas como la puesta en marcha de un doctorado industrial en la Universidad de Huelva o la firma de dos tesis industriales entre la UCA y la Refinería Gibraltar-San Roque de cara a que puedan tener aplicaciones prácticas.

Otra de las iniciativas más valoradas por los asistentes fue la puesta en marcha de un programa, por parte de la Universidad de Sevilla, para la estancia de profesores en los centros industriales de Palos y San Roque, los cuales desarrollarán sus investigaciones en la capital hispalense pero podrán disfrutar de estas estancias de cara a compartir conocimientos con los profesionales de Cepsa y ver cómo se desarrolla su trabajo sobre el terreno.

Por parte de la Cátedra Fundación Cepsa de la UCA también se puso de relieve el curso de Intensificación en Refino, que se imparte al completo en la Refinería Gibraltar-San Roque y el inicio del programa Itinerarios Formativos, mediante el cual se implementarán en la formación universitaria de manera planificada todas las actividades que ya se están llevando a cabo junto con Cepsa. De otro lado, la US manifestó que está trabajando de cara a poner en marcha un curso de exploración y producción de petróleo.

 

Noticias relacionadas