Lanzamiento de sellos en conmemoración del Referéndum de 1967

En el marco de la celebración de este año del aniversario del Referéndum de 1967, la Oficina Filatélica de Gibraltar (Gibraltar Philatelic Bureau) ha lanzado una serie de sellos que conmemoran este acontecimiento. Los sellos, diseñados por Stephen Perera, ilustran fotografías de relevancia extraídas del Archivo Nacional (Gibraltar National Archive) y, naturalmente, presentan una inconfundible temática británica.

Redaccion | Gibraltar

La serie incluye sellos con valor de 22, 64 y 70 peniques y de 2 libras.

Además de esta colección, también se ha lanzado un sello de mayor valor, de 5 libras, con la representación del perfil de Su Majestad la Reina Isabel II que figura en las monedas de Gibraltar. Este sello de gran valor no se emite a menudo, pero se consideró que la importancia de este aniversario justificaba su emisión.

El Viceministro Principal, Joseph García, comentó: “Estos sellos reflejan perfectamente el espíritu de este acontecimiento y se suman a la celebración de este año del Referéndum de 1967, que marcó la historia de Gibraltar. Quiero expresar mi agradecimiento a mi compañero Albert Ísola, Ministro de Comercio, y a su equipo”.

Noticias relacionadas