La próxima Feria del Libro de Algeciras estará dedicada al mundo del Manga

La Junta de Gobierno Local, reunida bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acordado dedicar la próxima edición de la Feria del Libro de Algeciras al mundo del Manga, una expresión cultural que cuenta con un amplio número de seguidores en la ciudad, especialmente entre los jóvenes.

La XXXVI edición de la Feria del Libro volverá a tener la Plaza Alta como lugar de celebración, aunque las actividades paralelas se desarrollarán en otros espacios, entre ellos el Centro Documental “José Luis Cano”, siendo inaugurada el viernes 14 de abril y clausurada el domingo 23 de ese mes.

A los expositores que serán instalados en la plaza se unirán este año los que montarán tiendas especializadas dedicadas al manga y a los comics de distintos puntos del Campo de Gibraltar.

Al mismo tiempo, desde la Delegación de Cultura y en colaboración con la Delegación de Juventud, serán programadas actividades y talleres.

En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha destacado “la importancia que el mundo del Manga ha asumido en el panorama cultural, no solo en el mundo de la literatura, sino también de la animación, el dibujo o el diseño. Es por ello que una cita del nivel de nuestra Feria del Libro es un marco idóneo para darle protagonismo”.

Noticias relacionadas