La primera escuela municipal de Motocross de Andalucía, en San Roque

San Roque contará con una escuela municipal de Motocross, la primer ade Andalucóia y seguynda de España, gracias a la iniciativa del Moto Club Enduro Cross y la delegación Municipal de Deportes. El presidente de la entidad, Carlos García y el concejal de Deportes, Antonio Navas, han presentado los detalles de esta novedosa iniciativa.

Redacción | San Roque

Se trata de formar en el Motrocross a niños a partir de 4 años y hasta 17, mediante la realización de actividades de iniciación, de perfeccionamiento y de competición. La cuota mensual se establece en 10 euros y comenzará a funcionar en el momento que se formalicen al menos 20 inscripciones de niños.

El concejal de Deportes, Antonio Navas, señaló que “me complace dar la bienvenida a una nueva escuela deportiva de base, que comenzará a funcionar esta temporada, y que supone una novedad en Andalucía, pues será la primera que se pone en marcha”.

Reconoció el edil que esta Escuela deportiva es “gracias al Motoclub Enduro Cross de San Roque, a la que deseo los mismos éxitos que está cosechando el Motoclub en todas las actividades que organiza”.

De los detalles del proyecto, que fueron dados a conocer por el presidnete del Club, se extrae que la Escuela contará con un monitor para iniciación, otro para perfeccionamiento y un tercero para Competición, además de un coordinador de la Escuela. Igualmente, en el organigrama se contará con la participación de la Federación Andaluza de Motociclismo.

Se establecen cuatro categorías Benjamines, Alevines, Cadetes y Junio, que abarcan de los 4 a los 17 años. Para todos ellos se establece el divertimento como objetivo de la Escuela, no persiguiendo resultados, sino más bien deportistas con una visión amplia del motociclismo, que les ayude a tomar decisiones, ser imaginativos y formarse adecuadamente.

Se ha establecido una cuota de participación por cada uno de los 25 alumnos previstos de unos 10 euros mensuales, que no incluye su federación, seguro y licencia, en caso de querer participar en competiciones oficiales.

Aunque el club no dispone de instalaciones permanentes para la práctica de sus actividades, estas se han realizado en distintos puntos del municipio, y para el desarrollo de los cursos, se ha concertado la utilización de tres circuitos de motocross cercanos, en las provincias de Cádiz y Málaga.

El presidente del club adelantó que desde el Ayuntamiento ya se ha redactado un proyecto de circuito, que se encuentra actualmente en la fase de redacción de estudios medioambientales, y se estima que en unos 6 meses se podría comenzar a ejecutar el circuito de motocross de San Roque.

El pasado año se registró actividad en el Moto club de 37 pilotos infantiles, 24 de ellos residentes en el término municipal de Sa Roque, por lo que se considera que la Escuela Municipal es totalmente viable económicamente, fundamentalmente gracias también a la búsqueda de ayudas y patrocinios.

 

Noticias relacionadas