La primera edición de ‘Intercontinental Race’ se disputará este fin de semana

La Diputación de Cádiz ha apostado por estar presente en esta peculiar prueba deportiva. El diputado responsable del Servicio de Deportes, Jaime Armario, ha expresado su satisfacción “por la variedad de eventos deportivos que se están celebrando estos fines de semana en la provincia”. Además, también ha querido señalar “la importancia de estas citas” como forma de potenciar el turismo en la provincia.

En la presentación de la prueba también ha participado el presidente de la Federación Andaluza y Española de Ciclismo, Manuel Rodríguez, quien ha defendido la importancia del evento para “unir ambas culturas”. Se trata de un evento importante tanto a nivel autonómico como nacional ya que “se va a cruzar el charco que hay entre los dos continentes y la gente está expectante para ver a los casi 300 corredores que participan”.

Por su parte, Luis Hormigo, uno de los organizadores de la prueba y presidente de CD Runbike, ha querido reflejar “el entusiasmo” que tienen desde el principio en la organización de esta propuesta. Del mismo modo, ha informado que se trata de “una maratón de una dificultad asequible para cualquier público ciclista” que sirve como altavoz para difundir causas sociales. En este caso, han aprovechado la ocasión para dar voz a AESDE, una asociación que apoya el estudio de enfermedades raras como la disfonía espasmódica, y la Fundación APADIS de Algeciras que apoya la integración laboral y social de personas con discapacidad intelectual.

El responsable técnico de la prueba, Carmelo Asencio, ha señalado que se trata de un evento “difícil de organizar” ya que hay que embarcar a los participantes, bicicletas y demás materiales para cruzar el Estrecho. Sin embargo, asegura que “merece la pena” debido a la belleza de la zona.

La primera etapa es de 72 kilómetros y acumula 1.200 metros de nivel. El recorrido comienza el sábado a las 9 de la mañana en Los Barrios y trascurre por el Parque Natural de los Alcornocales, hasta llegar al Puerto de Algeciras, donde el barco zarpará sobre las 16:30 horas rumbo a Ceuta. La segunda etapa tendrá lugar en dicha ciudad autónoma y contará con un recorrido de 54 kilómetros. Los organizadores han señalado que “hay un 50% de corredores que vienen a ganar la prueba con equipos pro y el otro 50% vienen a disfrutar del entorno natural”.

Además, ambos días habrá diferentes actividades como spinning y música ambiente, y para los más pequeños una ‘Intercontinental Race Kids’.

Noticias relacionadas