La Oficina Acelera PYME organiza un ciclo de jornadas sobre marketing digital

La importancia de actualizar web y redes sociales, eje de la sesión del 7 de abril

La oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza un ciclo de jornadas centradas en el marketing digital con el objetivo de dar respuesta a las consultas y necesidades de las empresas en esta materia y ayudarlas a diseñar con éxito su estrategia online. La oficina Acelera Pyme es una iniciativa financiada con fondos FEDER a través de la colaboración desarrollada entre Red.es y Cámara de España.

Los beneficios y la importancia de mantener la web y las redes sociales actualizadas será el eje de la primera sesión, en esta ocasión en formato virtual, que tendrá lugar el 7 de abril a partir de las 16:30 horas de la tarde. En el transcurso de la jornada se mostrarán buenas prácticas y se ofrecerán consejos para sacarle el máximo rendimiento a estos soportes digitales y a una mejora del posicionamiento online, aspectos básicos para iniciar cualquier estrategia comercial en la Red.

Sobre la venta online y la gestión de una página de comercio electrónico girará el siguiente webinar, fijado el próximo 21 de abril también en horario de tarde. En esta sesión se abordará paso a paso la puesta en marcha de este tipo de proyectos, analizando cuestiones básicas como el alojamiento de la plataforma, el dominio, su configuración o manejo del panel de control, hasta recomendaciones para el diseño de la tienda o la autogestión con éxito de las ventas.  

La venta en redes sociales y a través de aplicaciones de mensajería móvil cerrará este ciclo de jornadas el próximo 28 de abril, centrándose en el uso de diferentes herramientas para mejorar la visibilidad y el contacto directo con los clientes y potenciales clientes. 

Las sesiones son gratuitas para los participantes previa inscripción a través de la web de la Cámara.

Todas las jornadas pueden localizarse en el siguiente enlace: https://acelerapyme.camaracampodegibraltar.com/

Con este ciclo de sesiones la oficina Acelera PYME continua con su calendario de actividades formativas que se prolongará a lo largo del año con el objetivo de contribuir a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la comarca a través de la formación y del asesoramiento personalizado.

Esta oficina se pone en marcha gracias al convenio firmado entre Red.es –entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial– y Cámara de España, para la creación de 60 Oficinas Acelera Pyme en la Red Cámaras de Comercio, entre ellas la oficina de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Este acuerdo tiene como objetivo, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Las actuaciones de la Oficina Acelera Pyme del Campo de Gibraltar están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

 

 

Noticias relacionadas