Pandemia

La Mancomunidad y el Banco de Alimentos inician una campaña para ayudar a las familias más vulnerables

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha firmado un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de la comarca para ayudar a las familias más vulnerables, que atraviesan una difícil situación a causa de la crisis provocada por el COVID-19. Se inicia así una campaña de captación de donativos bajo el slogan “necesitamos tu mano para que podamos seguir tendiendo la nuestra”.

El objetivo de esta campaña es que el Banco de Alimentos pueda continuar desarrollando su actividad y así las 76 entidades benéficas que prestan ayuda a más de 16.000 personas en los ocho municipios puedan seguir operando. Por ello, habilitan un número de cuenta (ES 72 2100 2627 8402 1037 6804) en el que hacer las transferencias.

“Este equipo de gobierno es consciente de los momentos tan difíciles que está atravesando nuestra comarca. Desde el inicio del Estado de Alarma nos pusimos en contacto con el Banco de Alimentos conocedores de la gran labor que realizan en la donación de alimentos a tantas entidades del Campo de Gibraltar. Nos dijeron que seguramente haría falta realizar alguna campaña así y nosotros no hemos dudado en colaborar con ellos para ponerla en marcha”, ha explicado el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.

El Banco de Alimentos se ha propuesto alcanzar la cifra de 40.000 euros en donaciones, haciendo un llamamiento especial a todas las empresas de la zona para que colaboren, bien con aportaciones económicas o con la donación de excedentes de alimentos en el caso de hoteles, restaurantes, establecimientos y cadenas de alimentación que quieran apoyar su labor. Esta es la inversión que estiman para obtener los alimentos que no han podido adquirir en las campañas presenciales suspendidas durante el confinamiento.

“Muchas familias han visto sus ingresos drásticamente reducidos y el número de desempleados ha aumentado. La labor de las entidades benéficas es ahora, quizás, más primordial que nunca. Está en nuestra mano ayudar a nuestros vecinos. Nosotros tendemos nuestra mano y estamos seguros de que muchos campogibraltareños también lo harán por sus vecinos”, ha indicado Lozano.

El Banco de Alimentos ha emitido un comunicado en el que manifiesta que “queremos trasladar a la ciudadanía que mantenemos nuestro compromiso y responsabilidad con las personas más necesitadas. En esta dura etapa que vivimos, numerosas familias del Campo de Gibraltar ven reducidos sus ingresos de forma considerable, a la vez que el número de desempleados puede registrar un importante crecimiento comarcal. Por ello, ahora más que nunca, tu ayuda, la ayuda de los campogibraltareños a la labor del Banco de Alimentos adquiere un valor especial.

Noticias relacionadas