III Jornadas de Psicología, Educación y Tecnología

La Mancomunidad acoge la presentación de las Jornadas de Psicología, Educación y Tecnología

Tendrán lugar en el Palacio de los Gobernadores de San Roque los días 26 y 27 de octubre

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha acogido la presentación de las II Jornadas de Psicología, Ciencias de la Educación y Tecnología que tendrán lugar el próximo fin de semana (26 y 27 de octubre) en el Palacio de los Gobernadores, en el municipio de San Roque.

Juan Lozano, presidente de esta institución, ha mostrado todo su apoyo y el de su equipo de gobierno a las primeras jornadas que se realizan desde que tomó posesión el pasado 29 de julio. El presidente ha reconocido la gran labor que se realiza desde el Instituto de Estudios Campogibraltareños en materia de cultura y divulgación, apostando por potenciar el Instituto y sus 10 secciones y buscando financiación en instituciones públicas y privadas para que se lleven a cabo los proyectos.

«Debemos seguir impulsando las actividades que se realizan desde el IECG, ya que fomentan el conocimiento y divulgación de la cultura y ciencia de nuestra comarca. Se congregan en estas jornadas numerosos expertos en materia de psicología, educación y tecnología que esclarecerán y debatirán sobre muchos temas de gran interés. Y lo que es más importante si cabe, todo el trabajo se podrá ver plasmado después en la revista Almoraima, todo un referente en nuestra comarca y fuera de ella», ha señalado Juan Lozano.

Este tipo de jornadas, que van rotando por los ocho municipios, pues «el objetivo es hacer comarca y esta es una muy buena forma de hacerlo», según indica el presidente de la Mancomunidad, acoge a numerosos participantes y conferenciantes, entre los que se encuentran investigadores de la comarca, de instituciones públicas y privadas, así como de diferentes universidades.

A la presentación han asistido también el vicepresidente de Cultura, Daniel Perea, la concejala de Cultura en San Roque y delegada especial de Turismo en la Mancomunidad, Ana Ruiz, y el director del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Eduardo Briones, quien ha explicado el motivo de que se realicen jornadas desde dos secciones distintas. Briones destacó que, por primera vez, se incorporan aportaciones tecnológicas de las grandes industrias del Campo de Gibraltar.

«El nuevo equipo de las secciones 8, de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Tecnologías, y 9, Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación, se compone de gente muy joven que han querido realizarlas conjuntamente para dotar de mayor trasversalidad a las áreas. Esto se está poniendo en marcha también entre otras secciones, porque queremos apostar más por la transversalidad de materias para crecer todos conjuntamente», ha señalado el director deI IECG.

Noticias relacionadas