FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

La Isla y su Centro de Interpretación son la joya de este Universo Tarifa en FITUR

El Ayuntamiento promocionará un enclave que ha podido ser recuperado para el disfrute de toda la ciudadanía

Las presentaciones de Tarifa en la Feria Internacional de Turismo 2023 son variadas y abarcan todos los sectores turísticos que ofrece el municipio para el deleite de sus visitantes. En los últimos años la oferta ha crecido y mientras la gastronomía ha ganado un puesto muy significativo, también la cultura y la naturaleza han conquistado a nacionales e internacionales.

Ahora, la Isla de Tarifa supone todo un hito, un acontecimiento histórico que en la ciudad contó con el seguimiento esperado y que, desde el principio, se entendía que debía estar en FITUR. Allí se mostrará la riqueza de un Centro de Interpretación único en Europa con explicaciones detalles del lugar a nivel geográfico, histórico y biológico.

“Universo Tarifa, donde los sueños se hacen realidad” es el eslogan de esta edición y lo que da nombre a la presentación general que el Ayuntamiento ha preparado para el día 18 de enero en el mostrador de la Mancomunidad de Municipios. Será ésta la primera presentación y se sucederá a las 13,45h de la tarde. Con todo, la jornada comenzará antes en este mostrador de la comarca porque a partir de las 11,30h será la apertura inaugural con foto institucional de todos los alcaldes del Campo de Gibraltar.

El eslogan con nuevo video promocional de Tarifa hace mención al amplio abanico de posibilidades que encierra Tarifa. Un enclave donde caben todos los sueños y experiencias. Son muchos los que llegan a Tarifa buscando momentos especiales y una energía distinta y, satisfactoriamente, así lo encuentran. De hecho, son muchas las personalidades populares las que hacen mención a Tarifa y la describen con todas sus cualidades en medios de comunicación generalistas.

Manuel Baqueiro es prueba de ello y estará acompañando a la comitiva local en las jornadas de presentación del municipio. Estará junto a Raúl Peña y Laura Ramos que ya forman parte de la organización de las rutas del Atún y del Ibérico celebradas en este pasado año y que volverán a acompañar a Tarifa en el showcooking previsto poco antes de las  14 h. del día 19 de enero. La demostración culinaria ocurrirá en el stand de la Mancomunidad de Municipios y justo después de la presentación inicial de “Universo de sabores”, el documento visual que reflejará la riqueza de las rutas gastronómicas que han elevado el arte culinario en Tarifa a un primer nivel. Se hablará de las ya populares rutas del atún y del ibérico pero también de Tarifa en Esencias que llega un año más para subrayar la oferta comensal de la primavera. Y en este contexto se contará con la intervención del alcalde de Tarifa Francisco Ruiz Giráldez y del presidente de la Asociación Gastronómica de Tarifa Juan Antonio Castro Delgado.

Y ya el día 19 de enero, también en las dependencias asignadas a la Mancomunidad en IFEMA, se hablará de los deportes de deslizamiento. Se contará con la presencia en el lugar de experimentados organizadores como Jaime Herráiz, Juan Antonio Martín Escobar y José Antonio Ortiz. Ellos hablarán de las novedades actuales y de cómo acceder a la práctica en un lugar privilegiado para ello.  Esto sucederá a partir de las 12:00 horas.

Será también el momento escogido para reiterar la gran apuesta del Centro de Interpretación de la Isla de Tarifa, como atractivo más al sur del continente europeo. Y es que, este lugar aspira a ser “el corazón” desde el que se divulgue y revalorice el medioambiente, la historia y el legado patrimonial del Estrecho de Gibraltar. Así lo definió el Alcalde de Tarifa el día de su inauguración y así será contado en la cita de FITUR 2023.

Y por primera vez en la historia de la presencia de Tarifa en FITUR, la ciudad llevará el cartel anunciador de la Semana Santa de este año, una obra del artista malagueño Martín España cuya belleza plástica merece la presencia en el lugar de una representación del Consejo local de HH y CC. Este apartado del Universo Cultural ha sido programado para el día 20 de enero, momento en el que también se hablará de la programación del Festival de Cine Africano de Tarifa, que vuelve a estar entre los platos fuertes de la oferta cultural de la ciudad. El Ayuntamiento de Tarifa ha invitado para esta programación al actual Presidente del Consejo Local de Hermandades, David Robles Collado y a la directora del FCAT, Mane Cisneros. Será el Alcalde de Tarifa, nuevamente, el encargado de abrir esta jornada de viernes a partir de las 11h de la mañana.

Por cierto que todas estas presentaciones serán repetidas por la delegación municipal en el mostrador de la Diputación Provincial. Para este lugar han sido reservados los días 19 y 20 de enero, repartidas entre las 12h del mediodía y las 15h.

 

 

Noticias relacionadas