La Guardia Civil interviene 700 kg de hachís y detiene a 14 personas en dos actuaciones

En el marco de las competencias de la Guardia Civil de vigilancia de costas y lucha contra el contrabando, la Guardia Civil ha realizado dos actuaciones en sendos días en las que se han incautado 700 kg de hachís y se ha detenido a 14 personas como autores de delitos contra la salud pública. En una de las actuaciones, el vehículo de carga colisiona con uno de los vehículos oficiales de la Guardia Civil que participaba en el dispositivo.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en la madrugada del miercoles18, cuando agentes de la Comandancia de Algeciras y OCON-SUR detectaron una embarcación de las utilizadas habitualmente para el transporte de sustancias estupefacientes en la zona de Punta Carnero.

Es por ello que se monta un dispositivo operativo al objeto de controlar la citada embarcación. Finalmente la misma toca tierra en la zona del Tolmo. El dispositivo de Guardia Civil aborta el alijo y se consigue detener a 8 individuos pertenecientes a la organización y la aprehensión de 50 Kg de hachís.

La segunda de las actuaciones se ha desarrollado en el mañana de hoy, cuando agentes de la de la Comandancia de Algeciras y OCON-SUR observaron como una embarcación estaba alijando en la zona de Puente Mayorga (San Roque).

Al aproximarse a la playa los Guardias Civiles confirmaron sus sospechas, observando cómo el alijo había comenzado y varias personas cargaban fardos en el interior de dos todoterrenos.

Iniciada su persecución se establece un dispositivo orientado a la localización de los dos vehículos implicados, siendo interceptados en la CA-34 termino municipal de San Roque, en los que los vehículos de carga circulaban a gran velocidad y en sentido contrario a la circulación, poniendo en riesgo a la seguridad de los ciudadanos y de los agentes.

Finalmente, tras embestir a uno de los vehículos oficiales que participó en el dispositivo, se logra la intervención de los 2 vehículos de carga, la aprensión de 650 kg de hachís y la detención de 6 individuos.

En el interior de los vehículos, que habían sido previamente sustraídos, se hallaron 20 fardos, los cuales fueron trasladados a dependencias oficiales para su recuento y valoración, arrojando un peso total aproximado de 650 kgs.

Las personas detenidas, así como las diligencias instruidas y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición judicial.

Noticias relacionadas