La Guardia Civil detiene a dos personas en una embarcación con 40 Kg de hachís en bombonas de Buceo

Fue interceptada en dirección al Puerto de Tarifa, procedente de aguas marroquíes.

Redacción | Tarifa

Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras intervinieron más de 40 kilogramos de hachís en una embarcación recreativa.

La actuación tuvo lugar cuando desde el SIVE detectaron una embarcación navegando procedente de aguas marroquíes, comunicando la incidencia a la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

Los Guardias Civiles interceptan la embarcación dirección al Puerto de Tarifa y realizado un registro superficial, en su interior se encuentran dos personas con trajes de buzo puestos y cuatro botellas de bombona de aire comprimido, los cuales se utilizan para poder respirar bajo el agua.

Una vez realizada la revisión minuciosa, observan como en la parte inferior de las 4 botellas, hay una pequeña marca que hace pensar que se pudieran abrir al girar la tapa.

Al abrir cada una de las botellas de submarinismo, en su interior se esconden envoltorios presuntamente de hachís.

Una vez realizada la extracción total de la sustancia que escondían las botellas, se traslada a dependencias oficiales de la Guardia Civil donde es sometida a pesaje, arrojando la cantidad de 40 kilogramos de hachís, por lo que se procede a la detención de las dos personas a bordo de la embarcación, por un presunto Delito contra la Salud Público.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga y embarcación intervenida fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas