La Guardia Civil desactiva dos puntos de venta de drogas en Puente Mayorga

El resultado de la operación se ha saldado con la detención de cuatro personas y de otra más investigada, todas ellas por la comisión de diversos delitos.

. La operación forma parte del plan de actuación contra el menudeo de drogas, ya que, este tipo de actividades ilícitas crean grave alarma social entre la población.

: Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, desarticularon dos puntos de venta de droga ubicado en la localidad de San Roque (Cádiz).

La Operación Makikomi se inicio el pasado mes de diciembre cuando los investigadores detectaron la existencia de un posible punto de vente de sustancias estupefacientes, que funcionaba prácticamente 24 horas al día. Una vez iniciada la investigación pudo observarse como los presuntos autores tomaban excepcionales medidas de seguridad.

La Guardia civil diseñó un operativo para practicar dos registros simultáneos en los que se procedió a la detención de 4 personas por delitos de tráfico, elaboración y cultivo de drogas, contra la salud pública, asociación ilícita y defraudación de fluido eléctrico. Además fueron intervenidas más de 300 dosis de diferentes sustancias estupefacientes, 870 euros en dinero fraccionado en huchas para efectuar las transacciones, varios productos anabolizantes, dos motocicletas, así como diversos instrumentos para la realización de las dosis, pesaje y producción de las sustancias estupefacientes.

Con estas detenciones y actuaciones posteriores, se dio por desarticulado dos activos puntos de venta de droga, concluyendo con la detención de cuatro personas por un supuesto delito de tráfico de drogas.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, drogas, dinero y útiles intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Noticias relacionadas