La grabación de un cortometraje sobre “La Casa de Bernarda Alba”, próximo a su fin

La grabación de un cortometraje basado en el clásico de García Lorca “La Casa de Bernarda Alba”, en el que colabora el Ayuntamiento, está próximo a sus finalización.

Si en noviembre pasado las calles del Casco Histórico de San Roque se convirtieron en el escenario perfecto de la grabación del entierro, hace unos días se grabó en el cortijo La Viña una de las últimas tomas del corto, que está llegando a su fin.

Se trata de la cena de la última noche, donde Bernarda recibe a su amiga Prudencia. Aunque hay que repetir algunas cosas, solo queda rodar el final, que ocurre en la misma noche de esa cena.

El Ayuntamiento colabora con este cortometraje, y de hecho la concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha participado en la grabación, que dirige Miguel Caneco

Ana Ruiz indicó que desde las delegaciones de Cultura y Tradiciones se colaboraba en esta grabación “que está realizando un vecino y amigo”, como es Miguel Caneco.

El director, Miguel Caneco, explicó que en esta ocasión se ha contado con la fotografía de Dani Jaén, “dejota communication”, un joven fotógrafo de Algeciras que lo está haciendo muy bien y dió consejos sobre audios y mejoras.

Añadió que “como cada vez contamos con más recursos, gracias a la ayuda del Ayuntamiento de San Roque y de varias empresas, podemos hacerlo un poco más perfecto y elaborado, lo cual es positivo pero también retrasa el montaje”.

Noticias relacionadas