La Fiesta del Conejo y la Caza Menor regresa a Paterna después de la pandemia

Paterna de Rivera vuelve a celebrar el próximo fin de semana uno de los festejos más esperados por los vecinos y vecinas de la localidad y por los amantes de la gastronomía más tradicional de la provincia de Cádiz. Se trata de la Fiesta del Conejo y la Caza Menor, que llega en 2022 a su cuarta edición después del parón obligado por la crisis sanitaria.

La Diputación de Cádiz, fiel a su compromiso de promocionar las materias primas y las excelencias culinarias de la provincia como elemento generador de empleo y riqueza, colabora con la cita. El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha recordado que la institución provincial trabaja esta promoción en dos líneas: el apoyo a los eventos que cada entidad local celebra en el propio territorio y la presencia en ferias sectoriales, gastronómicas o turísticas, tanto nacionales como internacionales.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Andrés Díaz, ha explicado que el municipio recupera esta fiesta “con muchas ganas” después de tres años sin celebrarse. El regidor ha agradecido la colaboración de la Diputación en la organización de esta cita “muy importante para el pueblo”, ya que supone un revulsivo económico debido a la gran afluencia de público que suele generar.

Tanto Díaz como la concejala Cecilia Barrera han sido los encargados de desgranar algunos de los detalles de un programa que llega cargado de actividades para todos los públicos. Así, el sábado 22 tendrá lugar la inauguración de la Fiesta en torno a las 13:00 horas. Poco después, a las 17:00 horas, se realizará un homenaje a una figura fundamental para la cultura gastronómica del municipio, como es Manuel Rosado ‘Pachi’. A continuación habrá un concierto de Alonso Rancapino hijo y actuaciones musicales de grupos locales.

En la jornada del domingo 23, se celebrará el II Concurso de Doma Social en homenaje a Bartolomé Orihuela Jiménez ‘El Gome’, con un acto cargado de emotividad debido a su reciente fallecimiento. Por la tarde, a las 17:30 horas, habrá una actuación de ‘Las niñas del Luli’ y por último, se entregarán los premios del Concurso de Doma Vaquera y se llevará a cabo el acto de clausura de la Fiesta.

Además, durante el fin de semana se ofrecerán actividades gratuitas para el público infantil. Y la oferta gastronómica correrá a cargo de los siguientes establecimientos: restaurante El Perro de Paterna, restaurante Casa Paco, Venta La Parada y Venta el Cantarero. Cada uno de ellos ofrecerá un plato con el conejo como referente en distintas modalidades de cocinado y un guiso popular.

Noticias relacionadas