La Escuela de Hostelería y Venta El Frenazo ofrecen un almuerzo solidario a beneficio de “Por una Sonrisa”

La Escuela de Hostelería y la Venta El Frenazo, de Los Barrios, han organizado un almuerzo solidario para recaudar fondos destinados a la Asociación “Por una Sonrisa”, que atiende a niños enfermos de cáncer y a sus familiares. Se ha ofrecido un menú degustación en el que se han dado de la mano la gastronomía tradicional con la cocina más vanguardista.

Redacción | San Roque

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, han participado en esta actividad. El primer edil ha agradecido “a la Escuela de Hostelería, tanto a la dirección como al claustro de profesores y a los alumnos y alumnas del centro, porque por segundo año consecutivo han participado en este encuentro solidario junto a la Venta El Frenazo”.

“Nos confirman que ha sido un éxito, -indicó- que hay 105 personas que van a disfrutar de este almuerzo solidario para recaudar fondos para un colectivo como 'Por una Sonrisa', que recientemente fue galardonado con la Medalla del Campo de Gibraltar. Una asociación que viene trabajando para paliar los efectos negativos que tiene el ingreso hospitalario de niños enfermos de cáncer, ubicados principalmente en el Hospital de Jerez, aunque tienen también actividades dirigidas a otras personas ingresadas en distintos centros del conjunto de Andalucía, que visitarán la comarca en el mes de julio”.

Por su parte, Belén Jiménez indicó que “un año más apoyamos desde el Ayuntamiento este tipo de iniciativas de la Escuela de Hostelería. Todos los jueves se abren sus comedores para degustaciones abiertas a todos los ciudadanos, pero hoy la recaudación se destinará a la Asociación Por una Sonrisa, y se cuenta con la participación de la Venta El Frenazo de Los Barrios”.

“Quisiera agradecer a la Escuela y a la Venta por esta iniciativa, así como a los proveedores por aportar sus alimentos de manera gratuita, para así colaborar también en esta causa. Y, finalmente, a Por una Sonrisa por su labor solidaria”, finalizó la edil.

La directora de la Escuela de Hostelería, Pilar González, dijo que “estamos encantados por haber organizado este menú solidario, en colaboración con la Venta El Frenazo. Ha sido otra vez un éxito, y hemos tenido que aumentar el aforo. Un agradecimiento especial de los proveedores por ofrecernos sus productos, sus materias primas, y destacar el trabajo de los hermanos Hidalgo y de nuestros profesores para que haya sido un éxito”.

Finalmente, la presidenta de “Por una Sonrisa”, Eva Ledesma, “estamos muy contentos con la respuesta a este almuerzo, y también por ser una oportunidad para poder contar lo que hacemos. Si hay una familia que esté pasando por este trance, que no duden en ponerse en contacto con nosotros para ver en qué podemos ayudar”.

Los hermanos Hidalgo, propietarios de la Venta El Frenazo, y profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería han elaborado conjuntamente este menú degustación, en el que se han conjugado la exquisita gastronomía tradicional andaluza con el toque actual y vanguardista del restaurante-escuela del centro de formación profesional sanroqueño. Los platos fueron patrocinados por los proveedores habituales de El Frenazo y de la Escuela de Hostelería.

Para amenizar la comida se contó con la colaboración de un mago, una cantante y un joven violinista, que actuaron de manera altruista.

Noticias relacionadas