Juan Arturo Medina Suffo presenta al alcalde su nuevo libro ‘Apuntes linenses’

El alcalde, Juan Franco, y la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, han recibido a Juan Arturo Medina Suffo, quien les ha hecho entrega de sendos ejemplares dedicados de su libro, ‘Apuntes linenses’, y ha donado otros al Archivo Municipal Paco Tornay y a la Biblioteca Municipal José Riquelme.

‘Apuntes linenses’ recopila historias, anécdotas y personajes de los que Medina Suffo ha sido testigo directo o ha conocido a través de sus investigaciones. Se trata de su tercer libro tras ‘Crónicas linenses’ (2012), una retrospectiva histórica y de escenas de la ciudad; y ‘Callejero Linense’ (2018), un recorrido histórico por las calles de La Línea. El autor lleva toda su vida dedicado a la recopilación histórica. En su haber atesora haber colaborado con Paco Tornay en la creación del Archivo Municipal. También fue fundador y subdirector de la revista

‘Contravalación’ y mantuvo amistad con Antonio Cruz de los Santos y José Riquelme, entre otros destacados nombres de la historia local. El alcalde agradeció el trabajo de investigación plasmado en su nuevo libro y la concejal de Cultura le animó a continuar esta labor divulgativa, gracias a la cual se da a conocer la historia del municipio. ‘Apuntes linenses’ está a la venta en las librerías, Ares, Aldanondo, Central y Gallardo.

Noticias relacionadas