CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE J80

John Bassadone campeón de Andalucía de J80

Se cumplieron las previsiones y este fin de semana el RCN La Línea recibido a la mayoría de la flota de J80 de Andalucía 9 patrones con equipos de regatistas con motivación por obtener el premio al esfuerzo y habilidad en esta clase de monotipo de vela. Espectacular la segunda jornada de ayer domingo del campeonato organizada por el club de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La segunda jornada que comenzó a las 11:00 horas con un acto de homenaje con arrojo de flores y minuto de silencio en el mar en recuerdo a familiares entre los regatistas que componen la flota, fallecidos recientemente por COVID 19 así como a la Socia y Directiva del RCN La Línea, Mari Nieves Jiménez Galeote.

La primera jornada fue fallida por la ausencia de viento, contrastando la jornada de hoy, comenzando la primera manga con vientos de norte oeste de intensidad de 8 nudos, con incidencia de la trayectoria del recorrido del campo de regata en la segunda ceñida al girar el viento a Oeste. En la segunda y tercera prueba el viento subió de intensidad entre 10 y 12 nudos (290º) y en la cuarta manga adicional autorizada por el oficial de regata, se pudo disfrutar de rachas de hasta 16 nudos.

campeón de Andalucía de J80
En la jornada final el equipo liderado por John Bassadone armador del Land Rover Future

El campo de regatas montado frente a la playa de poniente, por el oficial de regatas Javier Blanco Gómez, se desarrolló sin ninguna incidencia destacable.

Finalmente se impuso en la jornada final el equipo liderado por John Bassadone armador del Land Rover Future, seguido de Juan Luis Páez Gutiérrez del Marbella Team y finalizando tercero el armador Pablo Vilar Farre. La flota de J80 participante ha disfrutado de una divertida, vistosa, regata muy reñida en los cinco primeras posiciones y emocionantes pruebas las diputadas este fin de semana.

segundo clasificado Juan Luis Páez Gutiérrez del Marbella Team

La entrega de trofeos, se desarrolló cumpliendo el protocolo establecido para la protección de los regatistas para evitar contagio COVID 19 , han sido sufragados por Autoridad Portuaria se celebró enfrente del pantalán 9 del Puerto Alcaidesa Marina, con presencia patrocinadores, colaboradores, acudieron Junto al Presidente del Club Rafael Trujillo Urbano, Félix López Reina y Jesús Villalobos, Vicepresidente y secretario del RCN La Línea, Alejandro Espinosa representante de Ubago Group, Amelia Sánchez empresaria de Náutica Estrecho y Antonio Valbuena, director del Puerto deportivo Alcaidesa Marina.

Tercer clasificado, el armador Pablo Vilar Farre

Esta prueba autonómica cierra el año e inicia una serie de pruebas del Circuito de J80 Land Rover Future del año 2021 que tendrá como evento destacado la celebración el Campeonato de España de J80, organizado por la RFEV y el RNC La Línea, coincidiendo con el 75º Aniversario de la entidad.

Noticias relacionadas