Gran éxito de la cita con EuroVelo 8 en Los Barrios

Casi trescientos participantes se dieron cita el pasado domingo en la zona conocida como Puente de Hierro de Los Barrios para participar sobre las ruedas de sus bicicletas en la primera Salida Cicloturista de la ruta EuroVelo 8.

Redacción | Los Barrios

Esta actividad se enmarca en el proyecto europeo INTERREG MEDCycleTour, y tiene como objetivo incentivar el uso turístico, cultural, y de ocio de la Ruta Ciclista Mediterránea EuroVelo 8.

Este proyecto europeo conecta la capital gaditana con la griega Atenas uniendo en un recorrido de unos 6000 kilómetros. Así, cientos de municipios, regiones y varios países se encontrarán unidos mediante una gran ruta que permitirá desarrollar el cicloturismo de calidad, fomentando la actividad turística, cultural, deportiva y social de una manera sostenible y con muy bajo impacto ambiental.

En Andalucía son 16 las etapas en las que se divide el recorrido de Eurovelo 8. Es precisamente, la zona que se recorrió el pasado domingo, la que discurre por el Parque Natural Los Alcornocales, entre Facinas y el Puente Hierro de Los Barrios, el único tramo en Andalucía que se encuentra perfectamente señalizado y dispuesto para su uso. Como así lo atestiguan los múltiples usuarios que ya disfrutan de este recorrido

La actividad estuvo patrocinada por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Obra Pública, y su organización corrió a cargo de la empresa local de ciclismo Runbaik.

Los asistentes, de hombres y mujeres desde los 12 a los 60 años años, pertenecientes a diferentes grupos ciclistas o familiares de múltiples localidades, manifestaron su gran satisfacción por el desarrollo de la actividad y el deseo de que este tipo de actividades se repitan de forma periódica.

Sin duda, el proyecto Eurovelo 8 es una propuesta que cuenta con un gran respaldo y despierta un gran entusiasmo entre los practicantes del ciclismo y del turismo de naturaleza.

 

Noticias relacionadas