Gran acogida de la primera jornada de la Feria del Producto Local

Adrián Calvente, Natalia Díaz y Andrés Espinosa han sido los ganadores del Concurso Gastronómico entre los catorce platos protagonizados por productos chisparreros en la Feria del Producto Local de Castellar de la Frontera. Los chefs de Gastrokook, Daniel Rivera y Lorena Barroso, junto al esperado y popular Oscar Jefferson, menudo concursante de la 4º edición de Master Chef Junior, han fijado el veredicto final de este concurso al que se ha acercado numeroso público. Una ensalada primaveral de Quinoa, una mousse de chocolate a la naranja y un bizcocho de romero, aceite de oliva y naranja han sido los platos que han acaparado las mejores puntuaciones de los tres curtidos paladares.

Redacción | Los Barrios

Los concejales de la Corporación Municipal de Castellar junto al jurado han sorteado también tres cursos valorados en 80 euros, que serán impartidos por los formadores de Gastrokook. Los cursos de «Cakes artesanos de vanguardia» serán disfrutados por Cristina Rodríguez, Paqui Márquez y Andrea Rodríguez, ganadores del sorteo.

Mientras, la feria con la muestra de productos locales y la presencia de los comerciantes de la Asociación rondeña Aruviro se ha desarrollado con gran afluencia de público. El domingo continua la agenda de actividades con un ¨Show Cooking¨ de la empresa repostera afincada en la localidad, Gastrokook. Dedicado a los niños, elaborarán golosinas ecológicas como aprendizaje para los menores asistentes.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, afirma que esta Feria quiere enriquecer la imagen de la localidad a través del esfuerzo de sus emprendedores y productos estrella, que son muchos, tales como los cítricos y tropicales verduras de la huerta y trabajo de la empresas locales como Biocádiz, Finca Guadalquejigo, textiles eco de Ajobaby o alta repostería de Gastrokook. Bajo el lema «Tengo chispa. Soy chisparrero» los concejales han repartido chapas, bolsitas y productos hortelanos a todos los asistentes a la fiesta de la Plaza Andalucía. Asímismo, 20 hosteleros del pueblo han colaborado ofreciendo tapas con productos locales, una exhibición que continúa el domingo hasta última hora de la tarde.

Noticias relacionadas