Gil entiende que el Equipo de Gobierno de Romero no ha cumplido con el municipio

El presidente del Partido Popular de Los Barrios, David Gil, en rueda de prensa realizada ayer, remarcó destacó la pérdida de subvenciones del equipo de gobierno local del alcalde, Jorge Romero, como uno de los puntos clave de la gestión andalucista de los últimos tres años y medio.

Redaccion | Los Barrios

El candidato a la Alcaldía se refirió a la pérdida de ayudas estatales por las inundaciones convocadas en 2017, ya revelada en su momento por este medio, o el haber quedado como municipio suplente para el proyecto cultural en el que se iban a utilizar los fondos ITI, que suponía “más de 1.100.000 euros para hacer espacios culturales, y en este caso se han quedado en situación de suplencia”.

Pabellón de Palmones cerrado “a cal y canto”

Gil señaló, entre las carencias que deja el actual equipo de gobierno, el déficit en las instalaciones deportivas, con las del pabellón deportivo de Palmones cerradas “a cal y canto”, pendientes también del césped artificial del campo de fútbol u ocupándose del pabellón Samuel Aguilar “a cinco meses de las elecciones”. Precisamente, las prisas por ejecutar obras antes de los comicios es otra de las carencias señaladas por Gil en su intervención. “En estos días, a meses de las elecciones, el equipo de gobierno andalucista lo podemos comparar como alumno que estudia el ultimo día. Ahora tiene las prisas por hacer las cosas en el municipio, lo tiene levantado.

Quejas de vecinos por el asfaltado en fiestas navideñas

Eso demuestra poca capacidad de gestión”, señaló. Así, apunta la “falta de planificación al hacer un plan de asfaltado en fiestas navideñas”, lo que ha suscitado, comenta, quejas de los ciudadanos. Señala, asimismo, los problemas persistentes por los cortes de luz, o que la avenida principal de Palmones está “en un estado lamentable, mencionando también las zonas ajardinadas de La Dehesa. A pesar de todo, afirmó, “siempre ha tenido la colaboración institucional de nuestros concejales”, y remarcan las medidas que han apoyado y presentado.

Con el nuevo gobierno popular en la Junta, se centrará en conseguir la unidad de radiología, así como la situación de las 200 viviendas de la Junta y 50 viviendas de Palmones, o el apoyo a los cazadores. “Vamos a pedir reuniones con los diferentes departamentos”, dijo David Gil.

Rebaja en el agua y basura

En cuanto a la gestión del PP en la Mancomunidad, de la que Gil es vicepresidente, señaló el convenio conseguido para la rebaja del recibo del agua y la basura, que se verá reflejado en los próximos meses en la factura, mejorando también la recogida de residuos con los contenedores de carga lateral y logrando para la Villa 400.000 euros relacionados con el vertedero.

 

Noticias relacionadas