Eva Pajares conoce las necesidades de los ciclistas en la A-405 a través del Club Los Dalton

La subdelegada del Gobierno andaluz en la comarca ha visitado los carriles bici, donde la Junta de Andalucía ya está acometiendo arreglos

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, acompañada del presidente del Club Ciclista Los Dalton, Fernando Quintero, y de su secretario y director deportivo, Oliverio Ortiz, ha cursado visita a varios tramos de la etapa 4 de la Ruta Mediterránea de cicloturismo (EuroVelo 8). En concreto, han acudido a los carriles bici situados entre el cruce de Los Timbales y la Estación de Tren La Almoraima y entre el Zoológico de Castellar y Sotogrande.

De esta forma, la representante del Ejecutivo autonómico en la comarca ha conocido sobre el terreno la situación de estas infraestructuras que según ha explicado Oliverio Ortiz “requieren un mantenimiento que no se ha realizado como debiera durante años”. El representante del colectivo ciclista ha recordado que estos carriles cuentan con una gran “afluencia de ciclistas de todas las edades y de diversas modalidades todos los días del año”.

Eva Pajares ha agradecido la actitud “positiva” y “proactiva” de Los Dalton que ya mantuvieron en octubre un encuentro con el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Miguel Andreu, al que transmitieron la necesidad de arreglos en la red ciclista y la petición de una visita de algún mandatario autonómico a la zona.

La subdelegada ha atendido la solicitud conociendo ‘in situ’ el estado de los carriles bici con el objeto de dar traslado de las necesidades planteadas. Asimismo, ha aprovechado para comunicar que la delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz ha procedido en las últimas semanas al desbroce y poda de los carriles bici de la A-405 y A-2100, así como a la limpieza y reapertura de cunetas en más de 16 puntos kilométricos en el área campogibraltareña de la carretera Gaucín-San Roque. Igualmente, se ha instalado nueva señalética y se están reparando en estos días varios tramos de la barandilla de madera entre Los Timbales y la Estación de La Almoraima que se encontraban en mal estado.

Noticias relacionadas