Euráfrica Trail 2018 sigue su etapa por Algeciras

En la jornada de hoy más de 300 corredores llegados de distintos países del mundo han continuado con la segunda etapa del el único evento deportivo a nivel mundial que se disputa entre dos continentes, el Euráfrica Trail 2018.

Redacción | Los Barrios

Algeciras ha sido sede de la segunda fase de este campeonato deportivo con salida desde la zona de Botafuegos recorriendo así complicados y a la vez hermosos parajes del Parque Natural de los Alcornocales, siguiendo un itinerario establecido que discurre por las localidades de Algeciras y Los Barrios, mediante este paraje natural.

Susana Pérez, teniente de alcalde delegada de Turismo  junto a la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Eva Pajares y la delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, han acompañado a los organizadores y los participantes de esta prueba durante la mañana de hoy, donde a su vez han podido supervisar el estado en el que se encontraba el campamento base que se ha visto afectado por la inclemencias meteorológicas.

En esta edición, de nuevo esta prueba consta de tres etapas: Gibraltar mediante una prueba que se disputó en la jornada de ayer, Algeciras-Los Barrios, y la ciudad marroquí de Belyounech, donde se unirán otros casi 300 participantes. Hay que destacar que las instituciones de estas localidades han prestado colaboración para poder llevarla a cabo dicha ruta deportiva.

El itinerario previsto para la etapa algecireña se ha visto modificado por motivos de seguridad para los corredores dado a la situaciones que han dejado en el terreno las condiciones meteorológicas de estos días atrás.

Esta prueba deportiva, que a su vez posee un gran potencial turístico, es un evento responsable con la sociedad y el entorno natural, por ello y entre otras medidas, como prueba del compromiso ecológico y medioambiental, y en esta ocasión se esta trabajando de manera importante para la reducción a cero de los plásticos consumidos.

 

 

Euráfrica Trail 2018, es una simbiosis de Deporte, Turismo y Medio Ambiente, que está haciendo que Algeciras sea un referente nacional e internacional en el ámbito del deportivo, ya que esta prueba deportiva cuenta con una gran proyección mediática, además de una gran repercusión económica, que beneficia de manera indirecta a las ciudades de la comarca, especialmente Algeciras.

Pérez Custodio destacó la importancia que tiene este evento deportivo para Algeciras ya que ayuda a potenciar el turismo de nuestra ciudad y da a conocer el gran ecosistema que nos rodea.

Además la edil municipal reiteró que con esta prueba damos a conocer al mundo, ese gran tesoro natural que posee Algeciras, y que es Reserva Continental de la Biosfera, como es nuestro Parque Natural de los Alcornocales.

La delegada de Turismo felicitó al promotor de la prueba, Aitor Calle y a su equipo por el enorme y buen trabajo de organización realizado, así como a los diversos patrocinadores y colaboradores de Euráfrica, entre los que se encuentra el propio Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Noticias relacionadas