Este fin de semana, IX Carrera Cívico-Militar entre dos Ciudades

Este domingo 23 de octubre se disputa desde las 10 de la mañana la IX Carrera Cívico-Militar entre las ciudades de San Roque y La Línea, una prueba organizada por las Unidades ubicadas en el Acuartelamiento Cortijo de Buenavista (GAAA I/74, UREP III/74 y USAC Cortijo de Buenavista), con la colaboración del Club de Atletismo Linense y los Ayuntamientos de San Roque y La Línea.

En la presentación de la prueba han estado presentes los mandos militares organizadores, el Brigada Rafael Velasco y el Capitán Fernando López, así como los delegados de Deportes de los Ayuntamientos de San Roque, Ángel Gavino, y La Línea, Javier Vidal, y la edil sanroqueña María del Mar Collado.

El recorrido de esta IX Carrera Cívico-Militar será de 5.600 metros sobre superficie asfaltada urbana y llana, entre el Polideportivo de Puente Mayorga y la Plaza de Toros de La Línea. El recorrido será por la finca Los Russo, el paseo de las Palmeras, el paseo de poniente, calle San Pablo, la Velada y la Plaza de Toros

Los corredores estarán escoltados por ciclistas del Club Los Enmonaos, y se otorgarán Trofeos a los vencedores absolutos masculino, femenino y miembro de las Fuerzas Armadas, además de medallas para los ganadores de todas las categorías

La organización ha dispuesto de servicio de guardarropa y autobuses entre la llegada y la salida antes y después de la prueba. Los dorsales pueden recogerse el día antes de la prueba en el Club de Atletismo Linense, o una hora antes de la carrera en al salida.

El teniente de alcalde de Deportes de San Roque, Ángel Gavino, señaló que “tras 9 ediciones se trata de una prueba consolidada, que tenemos en nuestro calendario, y que cumple con el objetivo que se creó, la apertura del Acuartelamiento a la sociedad”.

Gavino opina que “no se trata solo de una prueba deportiva, sino que se ha mejorado mucho las relaciones con la ciudadanía, y además esperemos que tras la pandemia volvamos a la normalidad”.

El edil señaló que es una prueba muy importante para la ciudad y confía en que será un éxito de participación, dado el volumen de inscritos.

El Brigada Rafael Velasco desgranó los detalles de la carrera y agradeció la colaboración prestada por los dos Ayuntamientos, por el Club Linense de Atletismo y los patrocinadores de esta prueba, y se marcó el récord de los 332 participantes de la tercer edición, aunque ya hay inscritos 310 corredores.

El edil de Deportes de La Línea, Javier Vidal, destacó que con esta prueba se hermanan las dos ciudades y con el acuartelamiento, en una agradable jornada deportiva.

Noticias relacionadas