Este fin de semana comienza la temporada de verano en el Santa María Polo Club con la Copa Jerez de Polo

Cuatro equipos competirán en este torneo de mediano hándicap, que marcará el inicio del mes de julio y la cuenta atrás antes del 47º Torneo Internacional de Polo

Redaccion | Sotogrande

Este fin de semana arranca la temporada de verano en el Santa María Polo Club con la celebración de la XIV Copa Jerez de Polo, que desde el viernes hasta el domingo reunirá en sus canchas de Los Pinos a cuatro equipos que disputarán este trofeo de mediano hándicap. Con la llegada del mes de julio empieza la cuenta atrás para el 47º Torneo Internacional de Polo.

Con el estreno del verano, además de la XIV Copa Jerez de Polo en julio se celebrarán dos citas deportivas ya clásicas en el Santa María Polo Como como son el Memorial Enrique Zobel, del 5 al 8 de julio, que este año cumple su primer cuarto de siglo, y el Campeonato Español de Polo Femenino, que reunirá en Sotogrande a las mejores jugadoras del mundo del 12 al 15 de julio. Todo ello como previa del gran acontecimiento deportivo y de ocio del verano del sur de España: el Torneo Internacional de Polo, que alcanza ya su 47ª edición, y que reunirá a los mejores polistas del mundo desde el 25 de julio al 1 de septiembre.

La XIV Copa Jerez de Polo, hasta el domingo

Durante este fin de semana serán los equipos de La Soñada/Bayswater, Sapphire, 20/20 y Jolly Roger King of Polo los que compitan por la victoria de este reconocido torneo, que en su XIV edición estará patrocinado por Banca March y Arriola and Partners, junto con el Real Club de Polo de Jerez. Asimismo, participan como colaboradores Tío Pepe, la Ciudad Europea Del Caballo (Jerez) y Vermut Lustau.

Los primeros encuentros arrancan el viernes por la tarde a las 18:00 horas, con un primer partido entre los equipos de 20/20 y Sapphire, y a continuación Jolly Roger King of Polo frente a La soñada/Bayswater. La competición continuará en la tarde del sábado también a las 18:00. El domingo será el plato fuerte de la jornada final, que se iniciará a las 11:00, cuando se jugará la final subsidiaria, y desde las 12:30 el encuentro decisivo para conocer al ganador del torneo. Tras la entrega de premios para los vencedores el restaurante La Quinta preparará su ya tradicional asado argentino. Todos los horarios e información sobre los partidos y las canchas podrán consultarse en la web y las redes sociales del Club.

La entrada será libre para todos los espectadores, tanto a los partidos como a las instalaciones. Las terrazas y jardines estarán preparadas para acoger a los numerosos visitantes que ya comienzan a llegar a la costa para comenzar sus vacaciones, y que hasta el domingo contarán con espacios de restauración para poder tomar un aperitivo mientras se disfruta del juego en directo.

Noticias relacionadas

 
14 agosto 2022 | redaccion
Disputada la Copa de Plata de polo